comscore

Nissan trabaja en nuevas tecnologías que mejoran la seguridad vial

Nissan continúa trabajando en nuevas tecnologías que hacen que la conducción sea más segura. Lo último en materia de seguridad de la marca es Invisible to Visible, una tecnología creada a través de Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para cambiar la forma de conducir.

Con Invisible to Visible, mediante la combinación de información de los sensores del vehículo con datos de la nube, no solo se consigue rastear los alrededores del vehículo sino que consigue anticipar posibles obstáculos, incluso los que no podemos ver.

Con este sistema, que hace que la conducción sea más cómoda y segura, el conductor puede ver lo invisible. Además, sus funciones interactivas crean una experiencia que se adapta al estilo de conducción personal.

1 k81HksUqaYg3B Motor16

Conducción conectada

Invisible to Visible trabaja mano a mano con la tecnología Omni-Sensing de Nissan, que actúa como un centro de recopilación de datos en tiempo real del entorno del tráfico, de los alrededores y el interior del vehículo. Por su parte, la tecnología SAM (Seamless Autonomous Mobility) se encarga de analizar el entorno de la autopista a través de información en tiempo real, y el sistema de soporte ProPILOT proporciona información sobre los alrededores.

Esta tecnología mapea un espacio virtual de 360 grados alrededor del vehículo para dar información sobre el estado de las autopistas e intersecciones, la visibilidad, la señalización o los peatones que se encuentren cerca. Todo esto ayuda al conductor a prepararse en diferentes situaciones, como esquinas con poca visibilidad, condiciones irregulares de la superficie de la carretera o tráfico que se aproxima.