Iberdrola inaugura un cargador superrápido en el centro de la Península
PERMITE RECARGAR UN COCHE EN 5 O 10 MINUTOS

Iberdrola inaugura un cargador superrápido en el centro de la Península

Iberdrola avanza en su corredor de carga eléctrica entre el centro y el sur de la Península con la apertura de un cargador superrápido en Monesterio (Badajoz), que permitirá recargar un coche en solo 5 o 10 minutos.

Redacción

13 de Julio 2020 19:00

Comparte este artículo: 12 5

Iberdrola avanza en el desarrollo de su plan de movilidad eléctrica con la inauguración de una estación prémium, con un punto de recarga superrápida de 150 KW y cuatro rápidos estándar de 50 KW y 22 KW. La apertura se ha producido en la localidad de Monesterio, en Badajoz, uno de los principales corredores de la Península, que une el centro y el sur.

Al acto de inauguración asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, acompañado por la CEO de Iberdrola España, Ángeles Santamaría, y el director gerente del Complejo Leo, Antonio Chavero, que realizaron realizado la primera recarga superrápida en esta estación.

Al acto de inauguración asistieron diferentes personalidades, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, o la CEO de Iberdrola, Ángeles Santamaría.Al acto de inauguración asistieron diferentes personalidades, entre ellas el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara, o la CEO de Iberdrola, Ángeles Santamaría.

La estación de carga superrápida permite reducir los tiempos de recarga del vehículo eléctrico a 5 o 10 minutos, así como los costes. Se podrían completar los 538 km entre Madrid y Sevilla (o el recorrido inverso) por poco más de 10 euros y unir Madrid con la costa de Cádiz (y al revés) por algo más de 15 euros. Estos importes reducen en tres veces los costes del mismo viaje realizado en vehículo de combustión de gasolina (unos 45 euros para el trayecto Madrid-Cádiz). Además, permite realizar el recorrido de forma sostenible, sin emisiones de CO2.

Otra apertura en Oropesa

La estación de Monesterio está situada en el Complejo Leo, un área de servicio por la que el año pasado pasaron 4,7 millones de vehículos. En Extremadura, la compañía tramita otros 18 cargadores en la vía pública -uno de ellos prémium- y analiza hasta siete emplazamientos adicionales; varios de ellos de recarga superrápida.

A esta estación se sumará en breve otra de características similares en la localidad toledana de Oropesa, en la A5. Asimismo, Iberdrola trabaja ya en el despliegue de infraestructura de recarga superrápida en otros dos principales corredores del país: la autovía A6, que une Madrid con Galicia, y la autovía A2, de Madrid a Barcelona.

Más de 5.500 cargadores

Iberdrola ha decidido acelerar su plan de movilidad sostenible, al que destinará una inversión de 150 millones de euros en los próximos cinco años. Hasta la fecha, ha instalado más de 5.500 cargadores eléctricos en el país. De estos, 600 son de recarga rápida en vía pública, operativos en carreteras y autovías. La compañía cuenta con más de 1.800 cargadores rápidos, superrápidos y ultrarrápidos en la vía pública en diferentes etapas de desarrollo.

La estación de Monesterio está ya disponible en la App de Recarga Pública Iberdrola, la única que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon