comscore

Este es el nuevo Kia Sportage, con tecnología de 48 voltios

En el año 2015 fue lanzada al mercado la cuarta generación del Kia Sportage, un crossover compacto (mide 4,48 metros de largo) que ahora ha sido actualizado a todos los niveles.

Está claro que lo primero que llama la atención son los diferentes cambios estéticos que recibe en el exterior, aunque lo verdaderamente innovador en el actualizado Sportage es la introducción de la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios. Y es que Kia apuesta fuerte por la hibridación con modelos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos puros… Y la tecnología híbrida suave también está contemplada.

Con tecnología de 48 voltios

Nace así el corazón EcoDynamics + 2.0 'R', un propulsor diésel de cuatro cilindros y dos litros que añade un generador/motor de arranque que es alimentado por una batería de iones de litio de 48 voltios. Kia no ha desvelado detalles de cómo trabaja, sobre la potencia, las prestaciones o los consumos. Sin embargo es de suponer que funcionará como un pequeño motor que añade unos caballos adicionales a la hora de ganar velocidad de forma repentina. También hará las funciones para recargar su batería, permitirá una arrancada más suave con el Start-Stop, el cual funcionará a velocidades superiores a las actuales y puede que también, si va equipado con cambio automático, cuente con función inercia apagando directamente el motor de combustión. Lo que si ha anunciado Kia es que esta tecnología permite una reducción de las emisiones de CO2 de un 4%.

Aquí no acaban las mejoras a la hora de hablar de propulsores, porque Kia sustituye el veterano 1.7 CRDi por el moderno 1.6 CRDi, un corazón utilizado ya en los Kia Ceed y Kia Optima, que estará disponible con 115 y 136 CV de potencia. El más potente de ellos podrá estar equipado con tracción total y también con un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.

Nuevas pinceladas estéticas

Sus dimensiones exteriores no varían, pero Kia ha rediseñado elementos como los paragolpes, la parrilla delantera, con su inconfundibles formas 'nariz de tigre', los faros delanteros con tecnología Full LED… También es cierto que estas primeras imágenes corresponden al nivel de acabado GT Line, con unos toques deportivos. Kia elimina las luces diurnas tipo 'cubito de hielo' y las transforma en estas nuevas luces, también con tecnología LED, que ahora hacen funciones de luces antiniebla.

Kia ha remodelado todas las llantas del Sportage, que estarán disponibles entre 16 y 19 pulgadas. Estas últimas serán exclusivas para los GT Line. Y detrás los cambios son mínimos, limitándose a unos pilotos revisados y unos faros inferiores, que quedan demasiado expuestos, en tono blanco.

1 EN89Ui7oPeFHv Motor16

Dentro nos va a dar la bienvenida un nuevo volante y un nuevo grupo de indicadores, que podrán contar con una pantalla central a color. Precisamente las pantallas centrales de su sistema de infoentretenimiento también se han revisado y las habrá con 7 y con 8 pulgadas. Todos los tapizados son nuevos, incluido el de estos GT Line, que opcionalmente podrá apostar por este acabado en cuero negro con pespuntes en color rojo.

Las mejoras introducidas por Kia se rematan con elementos como el control de velocidad inteligente y con función Stop&Go (será opcional sólo para los automáticos), advertencia de atención al conductor, sistema de visión 360 grados…

Kia ha confirmado que comenzará a vender su actualizado Sportage desde el tercer trimestre del año, por lo que a partir del mes de julio ya lo podríamos tener en los concesionarios de la firma coreana.