comscore

El Kia Optima estrena nuevos propulsores para Europa

Será en el próximo Salón de Ginebra donde Kia muestre las mejoras efectuadas para el mercado europeo en su exitoso Kia Optima, entre las que destaca un completo reajuste de su gama de propulsores.

Y es que desaparece el conocido 1.7 CRDi, un corazón que ahora es reemplazado por el moderno 1.6 CRDi que ha estrenado el nuevo Kia Ceed, y que gracias a su sistema de reducción catalítica selectiva es más eficiente y limpio, pues cumple la norma Euro 6D. Esta mecánica proporciona 136 CV de potencia y 320 Nm disponibles entre 2.000 y 2.250 rpm.

Nuevo 1.6 CRDi y nuevo 1.6 T-GDI

Curiosamente este nuevo motor es menos potente que el 1.7 CRDi al que reemplaza, porque aquel generaba 141 CV y 340 Nm. Kia no ha anunciado las prestaciones, pero debería estar cerca de los 203 km/h de velocidad punta y los 10,0 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h ahora el Optima.

Debería llegar emparejado a una transmisión manual de 6 velocidades y quedará como opción el cambio automático 7DCT de doble embrague.

Este último cambio será el único que se ofrecerá con el nuevo motor 1.6 T-GDI, un corazón con 180 CV de potencia y que será la opción de entrada si queremos un Kia Optima con motor de gasolina, quedando por debajo del 2.0 T-GDI de 245 CV.

Con más estilo

Además de estos nuevos propulsores, Kia ha revisado el apartado visual al incorporar nuevos paragolpes, nuevos gráficos para sus luces LED, faros antiniebla delanteros revisados… Todos estos cambios afectarán a la berlina y también al familiar, conocido como Sportswagon. Se han revisado sus llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas, aparece un nuevo color denominado Runaway Red, al igual que las versiones GT Line estrenan detalles que ayudan a realzar aún más su deportividad.

Una vez dentro, además del nuevo volante, cabe destacar un sistema de iluminación ambiental y nuevas molduras satinadas, mientras que en lo que a tecnología se refiere, los Kia Optima ahora apostarán por un nuevo Drive Mode Selector con los programas Eco, Comfort, Sport y Smart.