comscore

El nuevo Honda Civic está en camino

El nuevo Honda Civic va a llegar a mediados de este año. Por eso, los ingenieros de la firma japonesa aceleran su fase de desarrollo. Hace un par de meses ya vimos por por primera vez la variante sedán del modelo de Honda.

Pero sin duda el mayor éxito en el Civic, sobre todo en Europa, viene de sus versiones hatchback, de cinco puertas. Y aquí están las primeras fotos del futuro Honda Civic de cinco puertas. Un modelo del que se puede intuir su diseño definitivo en el Honda Civic Prototype presentado en Estados Unidos hace unas semanas.

Nuestros colegas de CarPix han fotografiado este prototipo en Alemania, en los alrededores del centro de pruebas de la marca japonesa y como se aprecia, a pesar del camuflaje, los rasgos principales corresponderán con los del mencionado Civic Prototype.

En cuanto a la parte mecánica, aún no se sabe qué tipo de propulsión ofrecerá. Sí podemos aventurar que la apuesta por la hibridación que se ha concretado en Honda en los nuevos CR-V y Jazz podría tener en este Civic un nuevo capítulo. Además, por supuesto, coronará su gama con alguna versión Type R. Pero eso será un poco más adelante.

De momento, de cara al verano, anotad en vuestro calendario, este nuevo Civic.