comscore

MBUX Hyperscreen. La enorme pantalla del Mercedes-Benz EQS

La firma germana continúa desvelando detalles de su próximo modelo eléctrico, el EQS. Mercedes acaba de presentarnos la nueva pantalla MBUX Hyperscreen que incorporará en su interior, con un diseño espectacular y muy fácil de manejar, además de integrar la inteligencia artificial: con un software capaz de aprender.

El sistema MBUX, presentado en 2018 en la Clase A actual, ya está presente en más de 1,8 millones de Mercedes-Benz. Hace unos meses, la segunda generación del MBUX llegó a la nueva Clase S, mientras que MBUX Hyperscreen aterrizará en el nuevo EQS de forma opcional.

«Con la nueva MBUX Hyperscreen, hemos hecho realidad una visión de diseño. Hemos unido tecnología y diseño ofreciendo al cliente un sistema con una facilidad de uso sin precedentes. Nos encanta la simplicidad y con este sistema hemos alcanzado una nueva dimensión», ha asegurado Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Daimler.

1 lPt7962eogFam Motor16

Una dimensión total de 141 cm

El nuevo sistema ofrece más de 20 funciones, desde el sistema activo de masaje hasta el recordatorio de cumpleaños o sugerencias de recordatorios «to-do list». El punto más espectacular es que convergen diversas pantallas que dan como resultado una pantalla curva con una dimensión total de 141 cm y un área de experiencia de 2.432 cm2.

Además, detrás de la pantalla se han ubicado 12 sensores para interpretar y dar «feedback» durante su uso. Cuando se toca la pantalla ésta responde con un sistema de vibración. Tiene ocho núcleos de CPU, 24 GB de RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda, incluye una cámara multifunción y un sensor de luz para adaptarse a la luminosidad ambiental.