comscore

Honda Civic Prototype. La undécima generación de este legendario compacto

La firma nipona acaba de desvelar este llamativo Honda Civic Prototype. Y aunque cierto es que lo anuncian como un prototipo, ya te digo que su diseño apenas variará en la versión definitiva, que será lanzada al mercado el año que viene. Tanto es así que los chicos de Honda nos tienen últimamente acostumbrados a añadir este sufijo en sus concept, como ocurrió anteriormente con estos Honda e-Prototype y Honda Insight Prototype. ¿Ves alguna diferencia con los que ya están a la venta? Pues eso.

Por lo tanto estamos ante la undécima generación de una auténtica leyenda como es el Civic, que inicialmente se va a poner a la venta en Estados Unidos la próxima primavera. Y para comenzar arrancará con su carrocería Sedán de cuatro puertas como la que tienes ante tus ojos. Más adelante han confirmado que aparecerá con carrocería Hatchback de cinco puertas, además de con sus deportivas variantes Si y Type R. Además, antes de que llegue el verano lo vas a ver por Europa.

Podría utilizar la actual plataforma

Por el momento no han dado detalles sobre la plataforma que utiliza este Honda Civic Prototype, pero podría ser la misma que actualmente usan los Civic. Sin embargo la firma nipona se ha esmerado al máximo para reducir su altura y también el centro de gravedad para optimizar su comportamiento dinámico. De mantenerse la actual plataforma podríamos estar hablando de que seguirá ofreciendo una distancia entre ejes de 2.698 milímetros.

En el exterior llama la atención un diseño semejante al que luce el actual Honda Accord, con una delgada parrilla que se acompaña de faros con tecnología Full LED. Este Prototype podría adelantar su versión más deportiva si nos fijamos en las formas de sus paragolpes, su gran toma de refrigeración frontal, sus acentos en negro brillante… Que casan a la perfección con este color llamado Solar Flare Pearl.

Este futuro Civic Sedán continuará manteniendo una carrocería de cuatro puertas y podría ofrecer una capacidad de maletero como la del actual con sus 519 litros. De ser así, tampoco debería crecer en exceso y rondar los 4,65 metros del actual.

Un interior minimalista y digital

Honda no ha desvelado imágenes de su interior, pero si que ha facilitado un boceto que muestra un salpicadero minimalista y coronado por una gran pantalla táctil que tendrá 9 pulgadas. Este nuevo Civic usará un cuadro de instrumentos digital y un volante que podría contar con mandos digitales. Pero se agradecerán unos mandos como los de toda la vida para el climatizador.

Más allá del diseño, Honda asegura que este nuevo Civic estrenará nuevos sistemas de ayuda a la conducción incluidos en su sistema Honda Sensing, al igual que se han revisado sus airbag para aumentar la seguridad pasiva. También sería lógico pensar que esta generación utilizará los modernos propulsores i-VTEC Turbo con tres y cuatro cilindros, que podrían incluso llegar con electrificación para el mercado europeo.

Honda ha confirmado que este nuevo Civic Sedán, al igual que su versión de cinco puertas será fabricada para Estados Unidos en la planta que la firma nipona tiene en Greensburg, Indiana. Y como podrás imaginar, sobre precios ni una palabra, pero te diré que al otro lado del océano tienen un Civic Sedán desde 21.050 dólares, que al cambio actual son algo así como unos 17.700 euros.

Y para conocer los detalles del europeo, habrá que esperar por el momento.