comscore

El nuevo Dacia Sandero ya está en la carretera

La tercera generación Sandero ha comenzado sus pruebas en la carretera. El modelo compacto de la marca rumana integrada en el Grupo Renault, llegará con esta a la tercera generación tras los dos Sandero anteriores, lanzados en 2012 y renovado en 2016. Y ahora, para esta nueva entrega, todo parece indicar que va a contar con la plataforma CMF-B como base.

Es la misma plataforma sobre la que se ha desarrollado el nuevo Renault Clio o el Captur. Pero parece que será un poco más simple y menos evolucionada que en el caso de los dos modelos franceses. Con ello se mejorarán las capacidades y los niveles de seguridad del Sandero al contar con los últimos avances que ofrece esta plataforma. Pero esa mayor simpleza en la plataforma garantiza que no se disparen los costes, un elemento muy a tener en cuenta en una marca como Dacia, caracterizada por su ajustadísimo precio.

Motores ya conocidos

No se sabe nada de los motores que pudiera utilizar, aunque es de suponer que contará con el TCe de gasolina de 90 caballos y también con el diésel dCi de 95 como motores principales y totalmente contrastados. Y no es descartable que corone la gama con una versión más potente; tal vez el TCe de 130 caballos que ya utiliza el Duster.

Habrá que esperar para comprobar su gama mecánica; y también para conocer su aspecto definitivo, pues con la cantidad de camuflaje con que cuentan estos prototipos poco se puede intuir. Sí podemos imaginar que en el frontal adopten la nueva parrilla de la marca que hemos visto, por ejemplo, en el Duster. Y también es más que probable que este Sandero cuente con una versión de corte más aventurero -aunque solo sea en su estilo- denominada Stepway. El año que viene confirmamos todos los detalles.