comscore

Nuevo BMW M5 2021. Emoción con M mayúscula

BMW ha presentado de forma oficial su nuevo y tan esperado M5 2021. Este, como ya viene sucediendo en los últimos tiempos con todos los modelos M, llega acompañado de su hermano mayor el M5 Competition, un modelo que exprime un poco más el motor y que logra sacar más potencia del mismo.

Un diseño sutil pero con personalidad

Este nuevo M5 cuenta con un diseño refinado, nada estridente que, en ciertas ocasiones, puede hacerle pasar algo desapercibido. Pero que no te engañe su apariencia más comedida, ya que cuando te pares en un semáforo junto a él no tendrás muchas opciones si no vas montado en algo con un buen puñado de caballos bajo el pie derecho. El diseño bebe del que presenta el nuevo Serie 5; como es lógico, pero monta unos parachoques rediseñados más 'dramáticos', un nuevo difusor en la zona posterior, salidas de escape cuádruples y unos pilotos traseros nuevos con un efecto tridimensional, además de ligeramente oscurecidos.

1 Zk7i3RPmcYJ28 Motor16

Pero además de estos cambios en el aspecto externo, que no son muchísimos, BMW ha dotado al M5 de cinco nuevos colores exteriores y unas nuevas llantas de 20 pulgadas que le han sido prestadas del mayor de la familia: el M8.

Una vez dejamos de contemplar su esculpido y precioso exterior para decidirnos a abrir la puerta y entrar en su habitáculo, este nuevo M5 nos recibe con su gran pantalla central de 12,3 pulgadas en la que encontraremos el sistema de infoentretenimiento; que ahora incluye Android Auto. Tras el volante también dispondremos del, ya familiar, cuadro de instrumentos digital de la firma germana, que nos mostrará toda la información relativa a la conducción, consumos o alertas y asistencias disponibles en nuestro M5. El nuevo modelo cuenta también con tapicería revisada y una consola central mejorada respecto a la del Serie 5; contando con dos nuevos botones que nos permitirán acceder de manera rápida a los distintos ajustes del vehículo y a los modos M de conducción.

V8 con 600 o 625 CV

Hasta aquí el M5 y el Serie 5 corriente lo comparten casi todo, quitando ciertos cambios que desembocan hacia una vertiente más deportiva en el modelo M, como es natural. Pero lo realmente importante y el verdadero 'quid de la cuestión' lo encontramos cuando decidimos levantar el capó. Si hacemos esto nos encontraremos con un motor V8 de 4,4 litros biturbo que es capaz de darnos 600 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Esto se une a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a su sistema de tracción total; que, por cierto, nos permitirá elegir si queremos ir en modo tracción trasera, modo tracción total o modo tracción total Sport. Con esta potencia y sumado a su tracción, el nuevo M5 es capaz de conquistar el 0 a 100 en tan solo 3,4 segundos.

2 Zk7i3RPmcYJ28 Motor16

Si esto nos sabe a poco, podemos optar por el M5 Competition, un modelo que, a pesar de contar con el mismo motor, es capaz de exprimirle otros 25 caballos para situar la cifra total en los 625. Esto nos dará un pequeño recorte en el tiempo del 0 a 100, que se quedará en los 3,3 segundos.

Sin embargo, independientemente del modelo que elijamos, ambos están limitados electrónicamente a 250 km/h, aunque, gracias al paquete opcional 'M Driver', podremos incrementar esta velocidad punta hasta los 305.

El modelo se lanzará en el mes de agosto en Alemania y su precio allí partirá desde los 120.900 para el M5 y los 129.900 para el M5 Competition.