comscore

Volkswagen Nivus. Ya ha comenzado a fabricarse en Brasil

Han pasado apenas un par de semanas desde que fuera presentado en sociedad este llamativo Volkswagen Nivus, un pequeño SUV (en realidad con 4,27 metros no es tan pequeño, pues le saca cuatro centímetros a un Volkswagen T-Roc) que deriva directamente de 'nuestro' conocido T-Cross, pero que luce una imagen exterior más dinámica. Y es que con este último comparte su plataforma MQB-A0.

Pues ahora la firma alemana ha anunciado que este Nivus ya ha comenzado a fabricarse en la planta que tienen en Anchieta, Brasil. Desde allí van a salir todas las unidades del Nivus que se vendan por Sudamérica, mientras que los que lleguen a Europa, cosa que sucederá el año que viene, serán ensamblados en la factoría de Landaben, en Navarra. Allí compartirán línea de montaje con Polo y T-Cross, que usan esa misma plataforma.

En 2021 comenzará a fabricarse en Navarra

Es más, un equipo formado por unas 30 personas que trabajan en Landaben están involucradas en el proyecto del Nivus y algunas de ellas ya han visitado la factoría de Anchieta para trasladar parte de esos conocimientos en su producción a Europa.

Una de las particularidades de este Volkswagen Nivus es que ha sido un modelo realizado desde cero empleando realidad virtual y realidad aumentada. Y es que en ninguna de las fases de desarrollo ha sido necesario realizar ningún prototipo físico, pues todos los bocetos, ensayos, pruebas y demás, han sido creados por ordenador.

La factoría de Anchieta ha tenido que ser adaptada para afrontar la producción del Nivus, de forma que se han tenido que adquirir 419 equipos nuevos, entre los que se encuentran 90 robots de última generación y una nueva prensa para estampar los paneles de su carrocería entre otros. Esta fábrica también se ha agrandado 24.000 metros cuadrados para soportar el mayor volumen de producción que llega con el Nivus, el cual no tardará nada en ponerse a la venta en Brasil.

Después, este atractivo SUV comenzará a venderse en Argentina, para más tarde llegar a otros muchos mercados de Sudamérica… Y en 2021, a Europa.