BMW Serie 5 2021. Ya lo tenemos aquí
MEJORAS EN LOS ELECTRIFICADOS

BMW Serie 5 2021. Ya lo tenemos aquí

Tras varios meses de espera y muchas fotos espía e informaciones filtradas, ya tenemos aquí la nueva versión del Serie 5 de BMW.

Santiago Casero

27 de Mayo 2020 11:32

Comparte este artículo: 74 3

La que siempre ha sido la berlina más conocida de BMW presenta su nueva versión 2021 y, aunque hay cambios en varios apartados del coche, la firma alemana ha optado más por una evolución que por una revolución, partiendo de una base; el modelo actual, que ya era buena y con la que estaban contentos, pero a la que han sabido pulir los pequeños detalles que le faltaban. Con esto, pretenden hacer frente al interés que puedan generar los nuevos Mercedes Clase E o el Audi A6.

Un diseño continuista que se acerca al nuevo Serie 3

Y es que BMW ha hecho los cambios necesarios para darle a su Serie 5 un empujón y, aunque en el diseño no se ha tirado la casa por la ventana, los elementos nuevos acercan más a este sedán de gran tamaño a su hermano menor; el nuevo Serie 3. Las luces delanteras nuevas, más estrechas y estilizadas, son un buen ejemplo de este nuevo lenguaje en materia de diseño que sigue la firma germana. Otro de los elementos que estamos viendo con mayor frecuencia en los nuevos BMW es su tendencia por aumentar la parrilla, cosa que a los más entusiastas y puristas de la marca les horroriza. En esta ocasión, el Serie 5 adopta unos riñones ligeramente mayores, pero tampoco nada desmesurado como ocurre en el X7 o el Serie 7. En la zona posterior, los faros traseros también adoptan un diseño nuevo con una iluminación en forma de L tumbada.

Una vez detallado el exterior, ya que tampoco cuenta con mucho cambio estético quitando algún nuevo diseño de llantas y los parachoques rediseñados, como cabe esperar de una versión nueva, podemos dar el paso al interior de este sedán alemán, un lugar que, si ya estaba bien equipado, cumple ahora con todos los requisitos de los que se veía cojo anteriormente. Y es que ahora incluye la última versión del sistema de infoentretenimiento de la marca; el iDrive 7. Este se combina con un cuadro de instrumentos digital renovado de 12,3 pulgadas, misma medida con la que cuenta la pantalla central táctil, en la que contaremos, sin necesidad de marcar ninguna casilla de opcionales, con Apple CarPlay y Android Auto, además del sistema de navegación propio de la compañía.

Los cambios más interesantes ocurren bajo el capó

Pero sin duda los cambios más sustanciales y que más suscitan el interés de los compradores se encuentran bajo el capó. En este caso BMW ofrecerá las mismas opciones de motorización en este 2021 que los que ofrece en la actualidad, opciones que incluyen el 530i, 530e híbrido enchufable, 540i o M550i. Sin embargo, la novedad llega de la mano del nuevo sistema mild-hybrid de 48 V que montará el 540i, haciendo que este sea un coche más eficiente, tanto en términos de combustible como en emisiones. La potencia del modelo se mantiene intacta con sus 340 CV, solo que ahora al contar con apoyo eléctrico inmediato, la aceleración instantánea del vehículo se ve mejorada. Con menor gasto de combustible, pero más rápido, este es el negocio perfecto.

Otro de los que sale beneficiado con este nuevo modelo es el 530e híbrido enchufable, que ahora tiene 290 caballos de su motor 2.0 turbo de cuatro cilindros. Esto supone 40 CV más que el modelo actual gracias a ese modo ''XtraBoost'' del que se puede hacer uso durante 10 segundos con el pedal a fondo.

En cuanto al M550i xDrive, este permanece con sus mismos 530 caballos, lo que no tiene nada de malo, ya que con ese motor V8 de 4,4 litros turbo, la aceleración de 0 a 100 se realiza en 3,6 segundos. Lo que si que recibe un pequeño cambio es su transmisión. Se le ha dado algún que otro cambio en materia de hardware con el fin de que los cambios entre marchas sean más rápidos.

Es por tanto un modelo, este Serie 5 2021, que no intenta cambiar radicalmente su rumbo, sino que, sabiendo los puntos fuertes del modelo actual, ha querido potenciarlos a la vez que ha pulido las zonas en las que andaba más falto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon