comscore

El nuevo Audi S8, a tope en la nieve

Audi inauguró el año en nuestra sección de espías con las primeras fotos del Audi A8, la berlina de representación de la marca de los aros. Ahí pudimos ver dos prototipos del A8 con pequeñas diferencias. La principal, que uno de ellos correspondía a una versión híbrida enchufable.

Ahora ya son tres, al menos, los prototipos del nuevo A8 con los que están trabajando ya los ingenieros de la marca alemana. Porque a los dos de la anterior sesión de fotos espía se suma el S8 que vemos por primera vez y que también va a recibir un lavado de cara.

Como en sus hermanos de gama, podemos ver que el más deportivo de los A8 tendrá un nuevo diseño de faros, con una forma que nos recuerda a los del A3 Sportback. También habrá retoques en el diseño de la parrilla, de la que se ve una parte por debajo del camuflaje de este modelo.

Hibridación ligera y etiqueta ECO

Los paragolpes, tanto el delantero como el trasero, también están recibiendo algún ajuste en su apariencia y por supuesto, en la parte trasera, los cuádruples tubos de escape que distinguen al S8 están ahí, a la vista de todos.

En cuanto a la parte mecánica, no hay noticias, por ahora. Estamos seguros de que mantendrá la tecnología de hibridación ligera, como en el actual S8, con la que consigue la etiqueta ECO de la DGT. Posiblemente cuente con una evolución del 4.0 V8 TFSI que en el actual S8 desarrolla 571 caballos. Y posiblemente algún caballo más sumará.

Pero para confirmar todo esto aún habrá que esperar un poco. Y para verlo también, porque su llegada, posiblemente, no será hasta la segunda mitad del año.