comscore

El Audi A8 prepara su renovación

Son dos prototipos del Audi A8 los que han cazado nuestros colegas de CarPIx durante las pruebas con el buque insignia de la marca de los aros. Y aunque se ven bastante iguales, también podemos encontrar pequeñas diferencias entre ambos.

El Audi A8 renovado tendrá faros delanteros con nuevo estilo, en la línea de lo visto en el Audi A3 Sportback. Tambien vemos una parrilla de nuevo diseño que no solo tiene nuevas inserciones sino una forma ligeramente diferente.

Podemos ver que tanto el parachoques delantero como el trasero están cubiertos y en la parte delantera parece que el cambio va a ser más evidente que en el paragolpes trasero, donde solo se esperan cambios menores.

Más autonomía eléctrica en el hibrido enchufable

Ahí es precisamente donde vemos las pequeñas diferencias entre los prototipos. El automóvil con placas HN-VW 692 es la versión híbrida enchufable y podemos ver que tiene los faros delanteros LED normales en comparación con el Matrix LED que parece estar utilizando el otro prototipo de A8.

No parece que el interior vaya a cambiar mucho, pero podemos esperar un sistema de información y entretenimiento actualizado y también algunas actualizaciones en los sistemas de seguridad.

Y en cuanto a los motores, no hay nada que podamos comentar, pues no tenemos información. Pero seguro que podemos esperar una mayor autonomía eléctrica en la versión híbrida enchufable y un menor consumo de combustible y menos emisiones de CO2 en los modelos de combustión normales.

Todo esto se irá concretando en los próximos meses, pues como se ha dicho, el nuevo Audi A8 llegará a finales de este 2021.