comscore

Novitec McLaren 570S Coupé. Lo han bordado a la primera

Sin duda el especialista alemán Novitec es uno de los preparadores más reconocidos mundialmente. Especializado en exclusivas máquinas como Ferrari (Novitec Rosso), Lamborghini (Novitec Torado), Maserati (Novitec Tridente) o Rolls Royce, ahora es la primera vez que se atreve a trabajar sobre la base de un McLaren.

Un exterior más deportivo

Para esta primera vez se han centrado en el deportivo McLaren 570S Coupé, una máquina para la que han creado unos nuevos apéndices aerodinámicos que mejoran el comportamiento dinámico de este deportivo de Woking. Todos ellos han sido diseñados en el túnel del viento y entre ellos encontramos un generoso alerón posterior fijo o un llamativo splitter delantero. En su exterior también se han instalado unas nuevas llantas forjadas, que ahorran peso respecto a las de serie y son de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el eje trasero.

Aunque Novitec no ha desvelado imágenes del habitáculo, es de suponer que también recibirá su toque personal, con tapizados en cuero y alcántara a juego con su carrocería, además de nuevas molduras decorativas en fibra de carbono.

Motor16

Novitec no ha dejado escapar la oportunidad de trabajar en su corazón 3.8 V8 Biturbo, el cual es capaz de generar 570 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Para incrementar su potencia han modificado su gestión electrónica entre otras cosas y también se ha instalado un nuevo sistema de escape que está fabricado en Inconel. Además de ser más ligero que el original, también incrementa el sonido que produce su propulsor, que ahora es capaz de generar nada menos que 646 CV de potencia y 692 Nm de par motor. Con estos datos, esta criatura desarrollada por Novitec se queda a un paso de los salvajes McLaren 650S. Además ahora puede rivalizar con ellos en prestaciones, pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos, del mismo modo que su velocidad máxima escala de 328 a 335 km/h.