comscore

¿Puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Seguramente en alguna que otra ocasión habrás tenido que cambiar la luna de tu coche y posiblemente habrás perdido el distintivo que acredita que el vehículo es apto para circular.

Y en estas ocasiones puede ser que te hayas llegado a preguntar: ¿puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Pues en este artículo que lo consideramos de lo más interesante vas a poder descubrir la forma en la cual se puede solicitar un duplicado de la pegatina de la ITV y todos los problemas que puedes tener en caso de que decidas no llevarla en la zona correspondiente del cristal.

Hay que poner la pegatina de la ITV de forma obligatoria

En el caso de que seas novato en el mundo de la conducción y te entre la duda entre si el distintivo de la ITV resulta obligatoria o si es algo que se puede poner o no te diremos que sí, que resulta obligatoria.

De hecho está recogida su obligatoriedad dentro del Real Decreto 920/2017 del 23 de octubre donde se regula la inspección técnica de vehículos.

Aquellos vehículos que superen de forma favorable la inspección técnica periódica tienen la obligación de colocar el distintivo V-19.

Así que en caso de que hayas visto algún que otro conductor que haga caso omiso de esta norma no hagas caso tú ya que el hecho de poder el distintivo de la ITV resulta obligatoria.

Hay personas que hasta llegan a dejar el distintivo antiguo y otros que son coleccionistas van acumulando en el cristal del coche todas las pegatinas que van obteniendo a lo largo del tiempo.