comscore

¿Puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Seguramente en alguna que otra ocasión habrás tenido que cambiar la luna de tu coche y posiblemente habrás perdido el distintivo que acredita que el vehículo es apto para circular.

Y en estas ocasiones puede ser que te hayas llegado a preguntar: ¿puedo pedir un duplicado de la pegatina de la DGT?

Pues en este artículo que lo consideramos de lo más interesante vas a poder descubrir la forma en la cual se puede solicitar un duplicado de la pegatina de la ITV y todos los problemas que puedes tener en caso de que decidas no llevarla en la zona correspondiente del cristal.

¿Pasa algo en caso de que no pongas el distintivo?

En caso de que tomes la decisión de hacer caso omiso a lo que dice la normativa y no te coloques la pegatina de la ITV en el lugar que resulte adecuado es posible que las autoridades lleguen a multarte.

Quizá te pienses que es algo injusto pero realmente no lo es debido a que el hecho de no llevar la pegatina de la ITV se encuentra tipificado como una infracción de tipo leve.

Hay que recordar y tener en mente que la sanción se impone a la persona que se considera titular del vehículo y no directamente al conductor a no ser que se trate de la misma persona.

Así que no llevarla pegada al cristal del coche hace que nos puedan poner una multa de 100 euros aunque de manera actual la DGT suele aplicar 80 euros pero sin que se produzca la retirada de puntos, con lo cual se quedaría en unos 40 euros en el caso de que se llegue a abonar en un periodo de menos de veinte días naturales.

Aunque la Guardia Civil suele ser transigente con este tipo de infracción y se limita en algunas ocasiones a recodar a los conductores la obligatoriedad de llevar el distintivo de la ITV de forma visible y de colocarla en cuanto se tenga.