comscore

Ventajas e inconvenientes de llevar una bicicleta en el interior de tu coche

Los amantes del mundo Bike, se ven sometidos a la presión del transporte de sus bicicletas, especialmente cuando las rutas elegidas son lejos de su entorno habitual. Descubrir nuevas «pepas»(pendientes extremas), circuitos sinuosos y escarpados, parajes no visitados, en definitiva nuevas experiencias, al margen de las gratificantes novedades, les reporta una presión que soslaya a veces la paranoia, por el hecho de transportar el biciclo. Y es que resulta un dilema, decidir donde y como cargar semejante artilugio, a veces muy caro, excesivamente caro, para que no sufra, lo roben o multen por llevarlo mal.

No es ilegal transportar una bicicleta

portabicicletas trasero

Pues bien, si este es tu caso, y no conoces la normativa, así como las ventajas e inconvenientes de transportar, una bicicleta mal o bien, haremos un repaso de los escenarios y su consecuencias.

Transportar mercancías y objetos en el vehículo, esta regulado con fines de seguridad para reducir la exposición al riesgo de accidentes y prevenir en su caso, daños innecesarios sobre las personas y las cosas. El articulo 13 del reglamento que trata sobre esta materia no especifica que no se puedan transportar bicicletas en el interior de un turismo. No obstante, la ley, si que especifica en las normas generales de circulación previamente, que el conductor ha de velar por el buen acondicionamiento de las personas la, las inspecciones técnicas del vehículo y el uso correcto de este, pudiendo ejercer el control sobre el coche en todo momento.

Un detalle importante entonces debe ser la sujeción del equipaje y objetos que se transporten, para evitar en caso de accidente que estas puedan perjudicar al conductor y ocupantes, agravando la situación.