comscore

¿Debo variar el aceite del motor de verano a invierno?

Si en alguna que otra ocasión, como conductor te has llegado a preguntar: ¿debo variar el aceite del motor de verano a invierno? En este artículo vas a encontrar la respuesta que buscabas para que nunca más dudes de ello.

Hay personas que piensan que se debe de cambiar el aceite con mucha más frecuencia en la época de invierno debido a las temperaturas que son más frías porque llegan a aumentar la carga del trabajo del motor pero esto suele ser un error.

El aceite se tiene que cambiar antes de que la época de invierno comience y aquí vas a conocer más acerca de este tema.

Cuando toca hacer un análisis acerca de cuándo cambiar el aceite del coche lo que tenemos que tener en cuenta que resulta importante es seguir todas aquellas recomendaciones que haya indicado el fabricante.

Se suele dar en kilometraje además de en tiempo pero es necesario tener en cuenta todas las condiciones con las cuales cuenta el motor además del aceite que se emplea para poder lubricar el motor.

Si lo hacemos así veremos que existen aceites que tienen una duración de 5000 km o de seis meses y otros de 8000 km u ocho meses aunque la recomendación suele ser que se debe de realizar el cambio una vez que ocurra lo primero sea en kilometraje o sea en tiempo.

Es conveniente que se sepa que el motor suele sufrir más cuando se hacen desplazamientos que se consideran cortos porque nos dedicamos a encender y apagar de forma constante el coche que si hacemos un trayecto que sea largo.