comscore

¿Sabes si tu navegador te avisa de los radares en la carretera?

Si al leer el título del artículo te has llegado también a preguntar ¿sabes si tu navegador te avisa de los radares en la carretera? y no tienes ni idea aquí aprenderás sobre este tema.

¿Quiéres que la aplicación de Google Maps te llegue a avisar en el caso de que te llegues a aproximar a un radar que esté fijo de la DGT?

Pues te vamos a contar la forma en la cual puedes activar los avisos ya que se trata de una de las funciones que resultan más apreciadas por los conductores cuando se encuentran haciendo uso de la app.

Google Maps y la presencia de los radares

Pero ¿sabes realmente lo que tienes que hacer para que la aplicación de Google Maps te pueda avisar cuando estés realizando una ruta sobre la presencia de los radares?

En el caso de que estés buscando que la app te pueda mostrar el aviso lo primero que tienes que hacer es indicar el destino que tienes en el navegador.

Una vez que hayas hecho esto, vas a poder ver en el mapa dónde se encuentras los radares fijos además de señalizados con un icono de una cámara en un color naranja.

En el caso, por ejemplo, de los radares móviles, van a estar marcados de igual forma con una cámara y será de color azul.

La información que proporcionen los radares móviles se irá actualizando en tiempo real conforme los conductores vayan indicado si se encuentra operativo dicho radar o no.

En el caso de que hagas zoom sobre la ruta que aparece en pantalla y pinches en el icono de la cámara vas a poder ver la ubicación exacta en la cual se encuentra el radar además de conocer cuándo se ha llegado a actualizar la información.

Lo que resulta trascendental es que mientras te encuentres haciendo uso de Google Maps no te olvides en ningún momento de activar cada uno de los avisos por voz y en GPS para que la app te vaya avisando si un radar está próximo.