comscore

¿Debo variar el aceite del motor de verano a invierno?

Si en alguna que otra ocasión, como conductor te has llegado a preguntar: ¿debo variar el aceite del motor de verano a invierno? En este artículo vas a encontrar la respuesta que buscabas para que nunca más dudes de ello.

Hay personas que piensan que se debe de cambiar el aceite con mucha más frecuencia en la época de invierno debido a las temperaturas que son más frías porque llegan a aumentar la carga del trabajo del motor pero esto suele ser un error.

El aceite se tiene que cambiar antes de que la época de invierno comience y aquí vas a conocer más acerca de este tema.

Frecuencia para cambiar el aceite del coche

Hay que tener en cuenta que resulta importante cambiar el aceite del motor del coche mucho antes de que llegue la época de invierno.

Por normal general, cuando el clima es frío el aceite tiende a convertirse en un líquido que resulta más espeso además de más denso y esto llega a dificultar que el motor gire.

Esto va a conducir a que se llegue a demandar más suministro de energía de la batería y que el motor arranque.

Se podría decir que el aceite 5W-30 tiene más viscosidad que el aceite 20W-50 y en caso de que se use este último en el mes de verano además de los restantes meses que sean más cálidos habrá que cambiar al primero o a un aceite que cuente con una viscosidad que sea similar en aquellos meses que resulten más fríos con el fin de que el vehículo funcione de forma correcta.

En el caso de que el conductor utilice un aceite de motor que sea tradicional va a tener que cambiarlo antes de la entrada del invierno y cada 3,000 millas.

Lo que se suele recomendar de igual modo es cambiar el filtro del aceite mucho antes de que comience el clima del frío.

En caso de que no se llegue a realizar esto el ácido y el agua del combustible que sea viejo se van a volver peligrosos para el motor en temperaturas que se encuentren bajo cero.

Duración del aceite del motor