comscore

2035: el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel

Te habrás dado cuenta que la descarbonización dentro del sector de los automóviles se trata de uno de los puntos fundamentales que a día de hoy tienen encima de la mesa todos los gobiernos de la Unión Europea.

Y quizá te interese saber que el año 2035: es el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel.

En teoría de lo que se trata es de poder reducir en un 90% todas las emisiones que se producen de gases de efecto invernadero en comparación con el año 1990

De hecho una de las medidas que se está llevando a cabo para lograr dicho objetivo es la supresión de propulsores de combustión interna.

Plazos para los coches preocupantes

Tenemos que tener en cuenta que los motores que son más comunes en los coches son los de combustión interna de gasolina además de diésel.

En España existen 24 millones de vehículos que cuentan con este tipo de motorizaciones y unos 15 millones de diésel además de 9 millones de gasolina están en un parque automovilístico con años a sus espaldas.

Según las estimaciones llevadas a cabo por el Parlamento Europeo,los plazos tienen cierta razón de ser.

Tenemos que tener en cuenta que la vida útil de los coches se encuentra entre 10 y 15 años y de esta forma los últimos modelos que son de combustión que se lleguen a vender a finales del año 2034 van a cumplir su ciclo de vida en el año 2050.

De hecho, ésta es la fecha límite que la Unión Europea ha llegado a fijar para ser neutra en carbono y con el fin de que se haga menos gasto en un futuro.