comscore

¿Qué debo revisar en mi coche cuando llega el frío?

Si hay una estación especialmente difícil para los vehículos, esta es sin duda el invierno. No solo en la conducción, pues la llegada de las lluvias, las heladas y, en algunos casos, la nieve, suponen un peligro a la hora de circular por carretera. El invierno también es especialmente duro para la integridad de muchos componentes del vehículo, que sin un mantenimiento adecuado te pueden dar más de un disgusto.

Como más vale prevenir que curar, te dejamos una serie de consejos para que la llegada del frío te pille con el coche bien preparado y no haya que lamentar averías mayores.

Revisa la batería (y cámbiala si es necesario)

Las baterías sufren mucho las variaciones bruscas de temperatura. Son uno de los elementos del coche que más guerra dan en invierno, sobre todo si el coche tiene que dormir a la intemperie. El frío afecta a la vida útil de la batería y más en los coches eléctricos actuales.

Por eso es importante que revises el estado de la batería antes de que empiecen las heladas. Si eres una persona habilidosa con la mecánica puedes ayudarte de un polímero para comprobar su estado, sino recurre a un taller para que te avisen si es recomendable que sustituyas la batería, antes de que te deje tirado por el frío.

revisar