comscore

Así son los 220 coches electrificados que acaba de recibir la Guardia Civil

La Guardia Civil acaba de recibir una nueva flota de vehículos patrulla oficiales. Tras el correspondiente concurso público anunciado en el BOE, la policía acaba de adquirir las 220 nuevas unidades. Que se dividen entre dos modelos, el Mitsubishi Eclipse Cross Sport PHEV y Toyota Land Cruiser.

Coches patrullas nuevos

Reciben 165 unidades del Eclipse Cross, se trata de un coche híbrido enchufable con tracción integral autoconectable. Se trata de un vehículo con la carrocería ligeramente elevada, lo que le permite sortear obstáculos. Aunque no se trata de un todoterreno puro, sino de un vehículo SUV.

coches patrulla

Se trata de un vehículo Etiqueta Cero, pues es híbrido enchufable. Desde la propia marca destacan sus principales cualidades: «ofrece una respuesta inmediata, permitiendo desplazamientos urbanos o en trayectos medios sin consumo de combustible».

Coches patrulla híbridos

Incorpora un sistema híbrido compuesto por dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, alimentados por una batería de 13,8 kWh que se acompañan de un motor de gasolina.

Este esquema de motores le permite homologar una autonomía eléctrica de 45 kilómetros. Lo que sumado al motor de gasolina le permiten alcanzar los 600 kilómetros de autonomía. Dispone de una potencia total de 188 caballos. Así son los nuevos coches patrulla.

Toyota Land Cruiser 2022

Respecto a los Toyota Land Cruiser, se trata de 55 unidades. Es uno de los únicos todoterreno de verdad que quedan a la venta en el mercado en la actualidad. Lo negativo es que cuenta con un motor diésel de 204 caballos, lo que significa que no se trata de un vehículo ecológico bajo ningún concepto. Estas unidades se destinarán al control de parques naturales y a el área del Campo de Gibraltar para control de narcotráfico.