comscore

2035: el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel

Te habrás dado cuenta que la descarbonización dentro del sector de los automóviles se trata de uno de los puntos fundamentales que a día de hoy tienen encima de la mesa todos los gobiernos de la Unión Europea.

Y quizá te interese saber que el año 2035: es el año en que van a desaparecer los coches gasolina y diésel.

En teoría de lo que se trata es de poder reducir en un 90% todas las emisiones que se producen de gases de efecto invernadero en comparación con el año 1990

De hecho una de las medidas que se está llevando a cabo para lograr dicho objetivo es la supresión de propulsores de combustión interna.

Sobre la contaminación

Se ha llegado a estimar que un 10% de la contaminación que existe a nivel mundial es producida por los vehículos.

En el caso de que se llegue a segmentar respecto al carburante, un coche que es diésel llega a contaminar hasta 4 veces más que uno que sea de gasolina de similar motor.

Durante el año 2017 las matriculaciones de vehículos de tipo diésel en España han acabado descendiendo hasta un 8% pero los de gasolina han llegado a aumentar en un 22% con respecto al año anterior.

Aunque en este sentido se podría decir que ha resultado algo significativo el aumento de las ventas de los vehículos híbridos además de los eléctricos con un aumento del 81,07%.

Nos podríamos llegar a preguntar por qué ese cambio de tendencia y la respuesta es porque se cree que se trata de un combustible que resulta muy contaminantes y que, hasta que llegue el momento, van a aumentar los impuestos además del precio del carburante en un 30%.