comscore

Nissan ya tiene un SUV de menos de cuatro metros, este Magnite

Parece ser que los SUV de menos de cuatro metros de longitud causan furor en India. Y precisamente para ese mercado ha sido creado este nuevo Nissan Magnite… Y claro está, también para plantar cara a sus contrincantes (y los que parece que llegarán en breve) y arañarles un buen trozo del pastel.

La firma nipona desveló a mediados de año este Nissan Magnite Concept, un prototipo que ha variado ligeramente su diseño exterior para convertirse en este modelo de producción. Pero muy ligeramente, porque prácticamente se ve calcado a aquel concept. Tampoco ha variado en exceso su interior, que según dicen presume de espacio y de tener un maletero con 336 litros de capacidad, nada mal para un vehículo que mide 22 centímetros menos que el SUV más pequeño hasta ahora ofrecido por Nissan, el Juke, que es cierto presume con sus 422 litros de capacidad.

Realmente avanzado para India

Es interior luce una gran pantalla central táctil de 8 pulgadas que incluye Apple CarPlay y Android Auto, que claramente no será de serie en todas las versiones comercializadas en India de este Magnite. Tampoco desentonan los mandos circulares del climatizador (son calcados a los usados por algunos Renault y Dacia), el botón de arranque o un cuadro de instrumentos digital y formado por una pantalla de 7 pulgadas, el cual asoma tras su volante de tres radios y con mandos.

Todo ello se sustenta sobre la conocida plataforma CMF-A, que es la misma que utiliza el Renault Triber que también se comercializa en la India, además de que utiliza un conocido propulsor 1.0 de tres cilindros en versión atmosférica (SCe) o sobrealimentada (TCe). El primero ronda los 70 CV de potencia, mientras que el más potente eroga 95 CV, además de que se combinará con un cambio automático del tipo CVT, mientras que el más austero se decantará por un cambio manual con cinco velocidades.

Aunque este Nissan Magnite no ofrecerá una versión con tracción a las cuatro ruedas, las aventuras fuera del asfalto no le van a intimidar gracias a detalles como a una altura libre al suelo de 205 milímetros. Además en su equipamiento no faltará el asistente de arranque en pendiente, un sistema de visión 360 grados, control de velocidad…

Por último decir que este diminuto SUV se pondrá a la venta en India a comienzos del año que viene, pero Nissan no descarta llegar a comercializarlo en otros mercados… ¿Europa?