comscore

Renault Triber. Nuevo SUV de 7 plazas para la India

El nuevo SUV de la marca francesa, con 3.990 mm de largo, 1.739 mm de ancho y 1.643 mm de alto, es 132 mm más corto, 39 mm más estrecho y 76 mm más alto que el Renault Captur. Además, su distancia entre ejes es de 2.636 mm y su peso de es 947 kg.

Sus pequeñas dimensiones no son problema para ofrecer espacio para 7 personas. Según ha informado la marca francesa este modelo cuenta con más de 100 configuraciones de asientos diferentes, con asientos de su segunda fila deslizantes y reclinables, mientras que los asientos de su tercera fila son individuales que se pueden poner y quitar.

En su interior, destaca su sistema de infoentretenimiento en el centro del tablero de instrumentos, aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos, arranque sin llave, freno de estacionamiento manual o varios espacios de almacenamiento, puertos de cargas de 12 V y diferentes tomas USB.

Con 72 CV de potencia

Basado en una nueva plataforma, comparte motor de tres cilindros y 1.0 litros con el Clio y el Sandero, con 72 CV de potencia y 96 Nm de par máximo. Este propulsor se puede asociar a una transmisión manual o automática de cinco velocidades.

El nuevo Renault Triber llegará a la India en la segunda mitad de este año, con un «precio competitivo». Su producción se llevará a cabo en las instalaciones que la marca tiene en Chennai.