comscore

Volkswagen Golf TGI. También apuesta por el gas natural comprimido

El Grupo Volkswagen continúa apostando fuerte por sus versiones alimentadas por gas natural comprimido, las cuales tienen un gran sentido en algunos países donde este combustible goza de una considerable red de suministro. Y España esta en esa fase de expansión, pues por el momento hay que reconocer que es algo limitada, aunque no se puede calificar de escasa a pesar de las 93 estaciones de servicio en activo (en proyecto hay otras 38). Además ten en cuenta que todos aquellos vehículos que utilizan dicho carburante obtienen la etiqueta ECO de la DGT.

Ya conocemos los nuevos Skoda Octavia G-Tec, Seat León TGI o Audi A3 30 g-tron, pero a todos ellos se va a sumar este Volkswagen Golf TGI, que ya está a la venta en Alemania desde 30.934 euros con el nivel de equipamiento Life. Y no tardará demasiado en llegar a España.

Como los tres modelos antes mencionados y que nacen sobre la plataforma MQB que también utiliza el Golf, este último esconde un corazón 1.5 TSI que puede funcionar con gasolina o con gas natural comprimido. Eroga 130 CV de potencia y 200 Nm de par motor, pero exclusivamente llega acompañado del cambio DSG7 de doble embrague.

Carga 17,3 kilos de GNC

Bajo esa carrocería se encuentran unos tanques donde se almacena el GNC, que tienen 115 litros de capacidad o 17,3 kilos, que se traducen en una autonomía superior a los 400 kilómetros según ciclo WLTP. A modo de reserva se instala un diminuto depósito de combustible con apenas 9 litros, que nos permiten llegar al siguiente punto donde repostar GNC.

1 fBcEo56WmF0a4 Motor16

Esta eficiente versión presume de ofrecer sensacionales prestaciones, porque homologa una velocidad máxima de 211 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 9,5 segundos, lo que no está nada mal.

Los depósitos adicionales van a restar algo de capacidad a su maletero, aunque Volkswagen no lo ha desvelado por el momento. Lo cierto es que estos Golf TGI podrían conformarse con los 272 litros que ofrecen las versiones híbridas enchufables (estos pierden maletero por la llegada de las baterías), una reducción considerable respecto a los 380 litros de cualquier otro Golf. Para quienes busquen una mayor versatilidad que tengan en cuenta que la firma alemana también ofrecerá esta tecnología con la carrocería Variant, que goza de un maletero con 611 litros de capacidad. Y perder esos 108 litros no son tan cruciales. Pero estos llegarán algo más adelante.