comscore

Nissan Magnite. Un nuevo SUV de solo cuatro metros

Nissan presentó por vez primera este llamativo Magnite Concept el pasado mes de julio. Pero por aquellos entonces solo nos mostró el diseño exterior de este prototipo que adelanta el vehículo que se convertirá en el SUV más pequeño de la firma nipona.

Pero ahora Nissan ha lanzado dos imágenes en las que se puede ver el interior de este llamativo Magnite Concept, en el cual se pueden apreciar diferentes detalles para incrementar su sensación de calidad. Si bien, hay muchas partes de su interior que son calcadas a la que luce el Renault Triber, otro SUV low-cost con el que este futuro Magnite comparte la conocida plataforma CMF-A desarrollado por la alianza.

Llega cargado de tecnología

Como bien siendo habitual en los tiempos que corren, el salpicadero de este Nissan Magnite Concept está presidido por una pantalla táctil, que en este caso tiene 8 pulgadas y ayuda a minimizar los botones físicos del salpicadero, puesto que solo hay mandos aparte para el climatizador automático (al más puro estilo de los usados por el Renault Captur por ejemplo), para arrancar el vehículo y los de emergencia. También destacar la otra gran pantalla que aparece tras su volante, aunque también es cierto que en el modelo de producción tanta pantalla digital podría quedar reemplazada por relojes más clásicos, pues recuerda que este pequeño SUV será puesto a la venta en mercados emergentes.

Si bien Nissan asegura que este Magnite podrá equiparse con control de velocidad, cámara de visión 360 grados, avanzados sistemas de conectividad…

Se espera que debute en India a comienzos del año que viene para competir en el segmento de los SUV de menos de cuatro metros de longitud. Bajo su capó delantero habrá un pequeño motor de gasolina. Se trata de un 1.0 de tres cilindros que llegará en versión atmosférica y en versión turbo, ofreciendo 75 y 100 CV de potencia respectivamente.

De serie estarán asociados a cambios manuales de cinco velocidades, pero de forma opcional el atmosférico podrá tener una transmisión manual pilotada, mientras que el turbo apostaría por un cambio automático del tipo CVT.

Además ten en cuenta que la intención de Nissan es que su precio de partida ronde las 525.000 rupias, que vienen a ser algo así como 5.900 euros al cambio actual.