comscore

El Porsche Taycan Cross Turismo lo enseña todo

Porsche prepara una gran ofensiva eléctrica. La marca alemana lanzó el pasado año su primer modelo cien por cien eléctrico, el Taycan. Pero ya prepara nuevas evoluciones sobre esta misma familia y con la misma plataforma. Una plataforma, por cierto, de la que también se van a beneficiar otros modelos del Grupo Volkswagen como el Audi e-tron GT.

Pero centrémonos ahora en el modelo de Porsche. Porque hemos podido ver, por primera vez, los rasgos definitivos de la versión crossover, y más familiar del Taycan. Este Taycan Cross Turismo que ya habíamos visto en otra tanda de fotos espía, acaba de ser cazado por nuestros colegas de CarPix enseñándolo todo, prácticamente libre de camuflaje. Aunque aún falta un tiempo para que lo veamos, pues su llegada al mercado está prevista para el próximo año.

Fiel al concept Mission E Cross Turismo

El nuevo modelo compartirá posiblemente todos los datos técnicos con el Taycan. Su versión de acceso contará con unos 500 kilómetros de autonomía. Y luego es de esperar que ofrezca variantes de máxima potencia y rendimiento, como ya ocurre con el Taycan.

Y no será lo último eléctrico que ofrecerá Porsche. Porque la marca ya ha anunciado que el futuro Macan será eléctrico… Aunque a la vista de las últimas fotos de la renovación del Macan, parece que eso aún tendrá que esperar un poco. De momento nos fijaremos en este Taycan Cross Turismo que parece muy fiel al concept MIssion E Cross Turismo en el que se inspira.