comscore

El Nissan Navara ha pasado por las manos de Arctic Trucks

En Islandia es donde tienen sus cuarteles los preparadores de Arctic Trucks, quienes son capaces de crear algunos de los todoterreno más aventureros del planeta, como puede ser este Isuzu D-Max o este Hyundai Santa Fe que fue capaz de conquistar la Antártida. Pero eso no es todo.

Ahora han vuelto a mostrar de lo que son capaces en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham, donde nos han presentado su última creación, que toma como punto de partida el Nissan Navara, un pick-up que también se comercializa en España (es más, se fabrica en Barcelona) y que por si no lo sabes, es el hermano gemelo de los Mercedes Clase X y Renault Alaskan.

40 milímetros más de altura libre

Para incrementar su capacidad off-road, los chicos de Arctic Trucks hicieron de las suyas instalando unas nuevas suspensiones que cuentan con nuevos amortiguadores y nuevos muelles, que tienen 20 milímetros más de recorrido que los originales. Por si esto no fuera suficiente, sus nuevos neumáticos de 32 pulgadas (eso vienen a ser más de 81 centímetros de altura) y colocados sobre unas llantas de 17 pulgadas ayudan a elevar su distancia libre al suelo en 40 milímetros respecto a un Nissan Navara original.

Aquí no acaba la cosa, pues se le ha instalado una nueva toma de admisión elevada que incrementa su capacidad de vadeo, sin olvidar de los nuevos protectores en acero para el motor, la caja de cambios, el diferencial y el depósito de combustible.

Gracias a todas estas mejoras, se incrementan considerablemente las capacidades off-road del Nissan Navara, comenzando por sus ángulos, pues el de ataque pasa de 30,4 a 35 grados, mientras que el del salida pasa de 22,2 a 24 grados.