comscore

Isuzu D-Max AT35. Capaz de llevarte al fin del mundo

La anterior generación del Isuzu D-Max ofrecía una alternativa verdaderamente especial en el Reino Unido, la cual era capaz de hacer frente a las condiciones más extremas fuera del asfalto. Estamos hablando de los Isuzu D-Max AT35, una versión que ahora se vuelve a reeditar sobre la base del nuevo Isuzu D-Max.

65 milímetros más alto

La firma nipona ha vuelto a confiar en los especialistas de Artic Truks para desarrollar esta aventurera versión, para la cual han creado una suspensión específica que eleva la altura libre al suelo. Se combina a su vez con unas llantas específicas de 17 pulgadas, que están pintadas en color negro y que cuentan con unos neumáticos Nokian en medida 315/70 R17. Gracias a estos dos componentes, este Isuzu D-Max eleva su distancia libre al suelo de 225 a 290 milímetros. También puede presumir de ofrecer un ángulo de ataque de 36º, un ángulo de salida de 24º y un ángulo ventral de 32º.

Para alojar estos nuevos neumáticos se han tenido que rediseñar los pasos de rueda, pero también se han instalado unas luces LED adicionales sobre las barras de la parte posterior. Decir que el cliente lo podrá adquirir en los colores Splash White, Cosmic Black, Obsidian Gray, Venetian Red, Tundra Green, Titanium Silver o Nautilus Blue.

Más equipado y con 164 CV

En el Reino Unido sólo se va a ofrecer con carrocería doble cabina, con un interior donde destaca un tapizado específico, así como unas alfombrillas ideadas para estos Isuzu D-Max AT35. En su equipamiento de serie encontramos detalles como la apertura y arranque sin llave, pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador, radio por satélite, conexión Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático…

Mecánicamente no hay sorpresas y recibe el nuevo motor 1.9 Diésel que eroga 164 CV de potencia y 360 Nm de par motor, el cual puede estar combinado con una transmisión manual u otra automática, ambas con 6 velocidades. Lo que no falta es un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora y bloque del diferencial central.

Decir que en Reino Unido presenta un precio de partida de 37.995 libras, que al cambio actual son algo así como 41.165 euros.