comscore

Nissan Navara. Adaptados a la norma Euro 6

Aunque la nueva generación del Nissan Navara sólo lleva unos pocos meses con nosotros, la firma nipona ya ha anunciado mejoras para este pick-up que se fabrica en exclusiva en la planta que tienen en Barcelona.

Adaptados a la norma Euro 6

Los mayores cambios se producen en su mecánica 2.3 dCi, el único propulsor que está disponible para el Nissan Navara, aunque se ofrece con 160 ó 190 CV de potencia. Actualmente ambas versiones firman un consumo medio de 6,4 l/100 km y unas emisiones de 169 g/km de CO2. Eso con cambio manual, pues si nos decantamos por los automáticos (sólo disponibles con el 190 CV) su consumo y emisiones se elevan hasta los 7,0 l/100 km y 183 g/km de CO2 respectivamente.

Todos ellos no cumplían con la nueva normativa Euro 6 y precisamente han mejorado para que este 2.3 dCi ahora lo cumplan. Para ello, este 2.3 dCi incorpora un nuevo sistema SCR, además de un nuevo depósito de AdBlue que eliminan las emisiones de óxidos de nitrógeno. Este depósito tiene una capacidad de 17 litros y se rellena por medio de una nueva toma situada en el lado contrario a donde se encuentra el tapón del combustible. Según afirma Nissan, presenta una autonomía de unos 11.500 kilómetros entre recargas, aunque en su nueva pantalla LCD nos muestra la autonomía de AdBlue.

De 6,4 a 6,1 l/100 km

Por si todo esto fuera poco, todos los Nissan Navara con cambio manual añaden de serie el sistema Idle-Stop, de forma que su consumo medio ahora se sitúa en los 6,1 l/100 km, del mismo modo que las emisiones se rebajan hasta los 159 g/km de CO2. Esta rebaja en emisiones debería reposicionar su precio, pues el impuesto de matriculación baja del 9,75 al 4,75% al no llegar a los 160 g/km de CO2.

Al igual que el mencionado sistema de arranque y parada automáticos son de serie, todos los Nissan Navara ahora ofrecen además un nuevo volante multifunción, control de velocidad con limitador, Bluetooth o una nueva pantalla LCD a color entre sus relojes analógicos.