comscore

Honda Civic Hatchback. Seguiremos esperando

Fue el pasado mes de marzo cuando conocíamos en vivo y de mano de su diseñador, el Honda Civic Hatchback Concept, un prototipo que adelantaba al 90% la nueva generación del Honda Civic de cinco puertas. Nada más verlo nos entraron ganas de que se convirtiera en una realidad. Y así ha sido.

En Septiembre llegan a EE.UU.

Las primeras unidades de este nuevo Honda Civic Hatchback ya han partido rumbo a los Estados Unidos, donde su comercialización se inicia el próximo mes de septiembre. Y es que este nuevo compacto se ensambla en la factoría que Honda tiene en Swindon, Reino Unido, para todo el mundo. Por el contrario que sucede con los Honda Civic Sedán y los Honda Civic Coupé, que están fabricados en Indiana y Ontario para Estados Unidos.

Desgraciadamente, todavía nos toca esperar para conocer como será el Honda Civic Hatchback que se venderá en Europa, el cual, estará disponible el año que viene. Si bien, no debería diferenciarse en exceso de estos que tienes ante tí, pues esta generación de Honda Civic ya se considera un modelo «global».

Sólo con el nuevo 1.5 Turbo VTEC

Decir que ya se conocen los datos de las versiones que llegarán a Estados Unidos. Hablamos de un compacto que allí se comercializará con cinco niveles de equipamiento: LX, Sport, EX, EX-L y Touring Sport. Todo ellos estarán disponibles exclusivamente con el moderno propulsor 1.5 Turbo VTEC, un corazón que eroga una potencia de 175 CV, aunque curiosamente las versiones Sport y Touring Sport generan cinco caballos adicionales para llegar a los 180 CV. Este plus de energía se consigue gracias a un sistema de escape deportivo. Decir que ambos motores también se ofrecerán con un cambio manual de 6 velocidades o con una transmisión automática del tipo CVT.

Cuando este nuevo Honda Civic Hatchback llegue a los concesionarios europeos lo hará con más opciones mecánicas, como el nuevo 1.0 Turbo VTEC o el eficiente 1.6 i-DTEC.