comscore

Polestar O2 Concept. Un prototipo que causará furor

El fabricante sueco Polestar acaba de presentar al mundo entero este impresionante prototipo bautizado con el nombre de Polestar O2 Concept, un sensacional y emocionante vehículo que muestra el futuro lenguaje de diseño de la compañía, el cual ya adelantaron con el Polestar Precept Concept.

Ahora se han decantado por desarrollar un llamativo vehículos de dos puertas y con un interior 2+2 plazas, cuyo techo se puede guardar en la parte trasera para convertirlo en un descapotable con el que poder disfrutar los días de buen tiempo. Pero aunque el sublime Polestar Precept Concept ha sido confirmado para ser lanzado al mercado en el año 2024 con el nombre de Polestar 5, este O2 aún se mantiene siendo un prototipo, que ojalá algún día se pueda ver rodando por la calle.

Hereda el diseño del Polestar Precept Concept

Gran parte del atractivo diseño exterior del mencionado Precept Concept se ha trasladado a este nuevo prototipo, que presenta unos llamativos grupos ópticos, generosas llantas aerodinámicas, zonas angulares en su silueta…

Motor16

Del Polestar Precept Concept este nuevo Polestar O2 Concept también hereda su plataforma, pero en esta ocasión con una distancia entre ejes que se acorta 307 milímetros para conformarse con 2.792 milímetros en este caso concreto. También pierde dos puertas laterales y luce un espectacular techo de cristal que se puede retraer y esconder debajo de la cubierta trasera. Con ese techo guardado este descapotable incrementa aún más su atractivo.

Motor16

El interior ha sido concebido como un sensacional 2+2 plazas donde en su parte delantera se ha instalado una gran pantalla en posición vertical que cuenta con 15 pulgadas, además de un cuadro digital ubicado sobre la columna de la dirección. En ese interior hay un aspecto minimalista, materiales de calidad, ajustes sublimes… además de un particular dron que es capaz de seguir a este Polestar O2 Concept en marcha, siempre y cuando no superemos los 90 km/h. Las imágenes tomadas por este dron se podrán editar y compartir directamente desde la pantalla central de este prototipo, del que se desconoce la mecánica que utiliza. Ahora bien, como te podrás imaginar, una gran batería de iones de litio y uno o dos motores eléctricos, seguro que están ocultos debajo de esa atrevida carrocería, que muchos soñamos con ver en la calle.