comscore

El Nissan Micra dejará paso a un utilitario 100% eléctrico

El Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi ha dado a conocer su hoja de ruta para esta década. Se llama Alianza 2030 y supone una inversión de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años para electrificar las gamas de las tres compañías, dando lugar al lanzamiento de 35 nuevos vehículos eléctricos de aquí a 2030, todos ellos asentados sobre diversas plataformas comunes.

Una de estas arquitecturas será la CMF B-EV y será la que empleen varios modelos de pequeñas dimensiones de Renault, Alpine y Nissan. Estará lista en 2024 y permitirá montar baterías que garanticen hasta 400 kilómetros de autonomía. Uno de los coches que utilizará esta plataforma será el nuevo Renault 5 eléctrico, un utilitario inspirado en el R5 original que, previsiblemente, ocupará el lugar del Renault Zoe en la gama Renault.

1 hJmqk96h2gBLe Motor16

Otro de los coches de la Alianza que tomará forma sobre esta plataforma CMF B-EV será el sucesor del Nissan Micra, otro utilitario diseñado por la marca japonesa, pero fabricado por la marca del rombo en la planta Renault ElectriCity, situada en el norte de Francia y destinada a la construcción de vehículos completamente eléctricos. Según ha dicho el director de Operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, «se trata de un gran ejemplo del enfoque de «diferenciación inteligente» de la Alianza. Este nuevo modelo sustituirá a nuestro emblemático Micra y estoy seguro de que ofrecerá más emoción a nuestros clientes en Europa».

2 hJmqk96h2gBLe Motor16

¿Adiós al apellido Micra?

Todo indica a que, con este nuevo modelo, la denominación Nissan Micra dejará de utilitarse, pero la marca japonesa ha señalado que habrá que esperar para conocer más información sobre este producto, incluyendo su nombre, el calendario de lanzamiento y los detalles técnicos. Cuando llegue, acompañará a otras alternativas electrificadas de la firma nipona, como el nuevo Nissan Ariya 100% eléctrico, el Nissan Townstar de cero emisiones o los nuevos Nissan Qashqai y X-Trail e-POWER.