comscore

Nissan Maxima. Actualizado para la ocasión

Se sabía desde hacía tiempo que en el Salón de Los Ángeles se iba a mostrar un actualizado Nissan Maxima, una berlina que acaricia los 4,90 metros de longitud y que la casa nipona comercializa en Estados Unidos con un precio de partida que ronda los 34.000 dólares, lo que vienen a ser unos 28.800 euros al cambio actual.

Para refrescar su imagen este revitalizado Maxima se decanta por incorporar un paragolpes de nuevo diseño, que integra dos pequeños faros antiniebla en sus tomas de refrigeración. También ha variado las formas de su parrilla V-Motion y estrena faros con tecnología Full LED. Detrás Nissan aprovecha la ocasión para revisar el diseño del paragolpes, que añade las salidas de escape, mientras que las versiones SR incorporan ahora un discreto alerón posterior.

Nuevas llantas, colores…

Las versiones más equipadas de este Nissan Maxima reciben unas nuevas llantas Hyper Silver de 19 pulgadas, mientras que a su paleta de colores se añade ahora un tono denominado Sunset Drift.

Nissan también ha querido refrescar el diseño de su habitáculo, por lo que ha variado su panel de instrumentos, los paneles de las puertas, las inserciones del volante, las costuras, el tejido de sus asientos… Y todos salvo la versión de acceso, suman ahora una radio SiriusXM por satélite.

Sin embargo, todos los renovados Nissan Maxima añaden a su dotación de serie el sistema Safety Shield 360, que suma frenada de emergencia con detección de peatones, advertencia de ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero, aviso de cambio involuntario de carril…

Sigue con sus 300 CV de potencia

Mecánicamente no hay sorpresas porque Nissan ha decidido mantener su conocido 3.5 V6 atmosférico, un corazón que en los Maxima eroga 300 CV de potencia y 350 Nm de par motor, y que envía estos datos a sus ruedas delanteras por medio de una transmisión automática de convertidor de par, su conocido Xtronic CVT.

Cuando llegue a los concesionarios, en ese momento se darán a conocer sus precios, lo hará con cinco niveles de equipamiento, que son los S, SV, SL, SR y Platinum.