comscore

Nissan Maxima. Se actualiza para una nueva temporada

El Nissan Maxima es una exitosa berlina que mide 4,9 metros de longitud y que la firma nipona comercializa en Estados Unidos con un atractivo precio de partida que no llega a los 34.000 dólares. Para que te hagas una idea eso vienen a ser como unos 28.800 euros al cambio actual.

Pues para mantenerlo en plenas facultades, los chicos de Nissan anuncian con esta única imagen una completa actualización que afectará al diseño, al equipamiento y la seguridad.

Nueva imagen exterior

Estéticamente su frontal cambia considerablemente al estrenar un nuevo diseño para su particular parrilla V-Motion. También varían las formas de sus paragolpes, con nuevas luces antiniebla y de los faros, que ahora contarán con iluminación Full LED. De su zaga Nissan no ha facilitado imágenes, pero puedes apostar por unos cambios semejantes a los vistos en su frontal.

Nissan no suelta prenda al respecto, pero es lógico pensar que también habrán actualizado la paleta de colores para su carrocería o el diseño de sus llantas de aleación.

Del interior tampoco hay imágenes, pero se intuye que estrenará un nuevo sistema de infoentretenimiento, así como nuevas opciones para los tapizados y las molduras decorativas.

Más seguridad de serie

A nivel de seguridad estos renovados Nissan Maxima estrenarán el sistema Nissan Safety Shield 360, que aglutina una gran cantidad de asistentes y ayudas a la conducción, que comenzarán a ser de serie en todos los Maxima.

De su mecánica tampoco dan detalles, pero sería lógico pensar que este renovado Maxima empleará el corazón del actual. Se trata de un 3.5 V6 atmosférico que proporciona 300 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Siempre va acompañado de una transmisión automática Xtronic, que es un cambio de variador continuo.

Lo que Nissan si ha confirmado es que lo va a mostrar al mundo entero en el próximo Salón de Nueva York, mientras que su comercialización en Estados Unidos se espera para el mes de diciembre.