comscore

Mil-Spec Launch Edition #004. El Hummer H1 más exclusivo

Es en Michigan donde tienen sus cuarteles generales los especialistas de Mil-Spec Automotive, una empresa que exclusivamente se dedica desde hace tres años a crear algunos de los Hummer h2 más singulares de la historia.

Todo comenzó con el Mil-Spec Launch Edition #001 y desde entonces han ido creando vehículos muy especiales para ellos mismos y también para clientes particulares. Ahora han ideado su cuarto proyecto, el Launch Edition #004, un ejemplar que han puesto a la venta, por si estás interesado, con un precio de 249.000 dólares, lo que vienen a ser unos 218.500 euros al cambio actual.

Personalizado al máximo

Para desarrollar este Mil-Spec Launch Edition #004 se parte de un Hummer h2 con carrocería de cuatro puertas, techo rígido y caja trasera corta. Para esta carrocería han desarrollado un llamativo kit estético que añade unos centímetros extra (en concreto son 17,7) a su ya de por si ancho exterior, además de que ha sido pintada en este singular tono Desert Tan mate.

Sobre ella los especialistas de Mil-Spec Automotive añaden elementos como estas llantas de 20 pulgadas que van equipadas con unos neumáticos Nitto Ridge Grappler de 40 pulgadas. Tras ellas se esconde un equipo de frenos firmado por Willwood que tiene discos ventilados de 311 milímetros y pinzas de seis pistones en sus cuatro ruedas.

Con un motor diésel de 500 CV

Tampoco desentonan sus nuevos faros y pilotos con tecnología LED, la misma que emplea en la barra que hay en la parte superior del techo. No falta un cabrestante delantero, paragolpes específicos ideados para el remolque, tubo de admisión elevado en aluminio, portaequipajes para la parte posterior, protecciones tubulares para el capó… Lo normal en un Hummer h2.

Mil-Spec Automotive también ha trabajado en su interior, que ahora va tapizado en lona y cuero. Tampoco faltan unos relojes nuevos, así como un sofisticado sistema de sonido.

Por si todo esto fuera poco, este Launch Edition #004 está impulsado por un todopoderoso corazón diésel 6.6 V8 Duramax que ha sido adaptado para poder proporcionar 500 CV de potencia y 1.350 Nm de par motor, que son enviados a sus cuatro neumáticos por medio de una transmisión automática Allison 1.000, que tiene seis velocidades.