comscore

TechArt GrandGT Selective. Un Panamera Sport Turismo de otra galaxia

Pocos preparadores en todo el mundo tienen la capacidad de los alemanes de TechArt para crear algunos de los Porsche más exclusivos y este TechArt GrandGT Selective es sólo una muestra de ello.

Cuando este especialista transforma un Porsche Panamera Sport Turismo, este deportivo del fabricante de Zuffenhausen pasa a denominarse GrandGT y también pasa a estrenar un sinfín de nuevos componentes que TechArt fabrica en ligera fibra de carbono, la cual le encanta que quede a la vista. De este material fabrica el capó delantero, los nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería, los espejos retrovisores, el panel posterior, el difusor trasero e incluso los embellecedores de su sistema de escape, que fabrica en titanio.

Tiene llantas de 22 pulgadas

Cada uno de estos TechArt GrandGT Selective se pinta de forma artesanal y siguiendo las exigencias de cada cliente. En este caso concreto luce un color negro mate, que contrasta con el carbono brillante y con un brillante color Azul Riviera, el cual se aprecia en los tiradores de las puertas, el capó, los faldones laterales… y también en sus pinzas de freno, que están ocultas tras unas llantas Fórmula V de 22 pulgadas.

TechArt hace maravillas en el interior de este GrandGT Selective y que está configurado como un 2+2 plazas. Y es que todo ha sido tapizado de forma artesanal con tejido alcántara. Utiliza los colores negro y Azul Riviera en sus asientos, paneles de las puertas, salpicadero, techo, consola central, piso… Hasta la cubierta del reloj del paquete Sport Chrono o de su selector del cambio se forra con alcántara de color azul. De este mismo tono son los pespuntes dobles que adornan un interior que presenta unas molduras decorativas pintadas en color negro brillante.

Pasa de 550 a 640 CV

Bajo su capó delantero se esconde un propulsor 4.0 V8 Biturbo que de origen se conforma con 550 CV y 770 Nm, más que suficiente para proporcionar prestaciones de auténtico deportivo. Si bien, TechArt le instala su nueva gestión electrónica TECHTRONIC Powerkit, que lleva al motor de los Porsche Panamera Turbo hasta unos sorprendentes 640 CV y 900 Nm. Así, esta criatura puede presumir ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos, mientras que su velocidad máxima es ahora de 306 km/h.

TechArt también ha anunciado importantes novedades para la gama Panamera, que serán dadas a conocer en el Essen Motor Show que se celebra en diciembre. Y es que allí van a desvelar un completo programa para sacar más potencia a los todopoderosos Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que recuerda es un híbrido enchufable que de serie proporciona la friolera de 680 CV de potencia.