comscore

Nissan Maxima. Tras un año se actualiza

El año pasado se lanzaba en Estados Unidos la última generación del Nissan Máxima, una exitosa berlina que acaricia los 4,9 metros de longitud y que ahora se ha actualizado de cara a la próxima temporada.

Nuevo color exterior

Los cambios son inapreciables en su exterior, donde tan sólo se estrena un nuevo tono para la carrocería, el cual han denominado Carnelian Red. Será una opción y siempre vendrá acompañado de detalles en color negro brillante, como son la parrilla delantera con el inconfundible diseño V-Motion o las carcasas de los espejos retrovisores.

En su interior apenas hay cambios y estos sólo afectan a que se estrena un nuevo volante con fondo plano. Sin embargo en lo que respecta al equipamiento si que se añaden mejoras para esta nueva temporada. Así, todos los Nissan Maxima ahora apuestan por un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que añade el sistema Android Auto y Apple CarPlay como equipo de serie, mientras que los ocupantes de las plazas posteriores ven como aparecen dos nuevos puertos USB para recargar sus dispositivos móviles.

Se mantiene su 3.5 V6 de 300 CV

En materia de seguridad, decir que también pasa a ser de serie la frenada automática de emergencia, que gracias a un radar delantero mide la distancia con el vehículo que nos precede, de forma que avisa si detecta una colisión y si no hay respuesta por parte del conductor, decelera de forma automática.

Bajo su capó delantero tampoco hay variación alguna, por lo que todos los Nissan Maxima mantienen su propulsor 3.5 V6 atmosférico que genera 300 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Todos ellos se combinan con una transmisión automática del tipo CVT, que como en el resto de los Nissan se denomina Xtronic.

Con todo ello, estos son los precios para Estados Unidos:

– Nissan Máxima 3.5 V6 CVT S: 33.905 dólares (28.840 euros).

– Nissan Máxima 3.5 V6 CVT SV: 35.905 dólares (30.540 euros).

– Nissan Máxima 3.5 V6 CVT SL: 38.325 dólares (32.600 euros).

– Nissan Máxima 3.5 V6 CVT SR: 39.165 dólares (33.310 euros).

– Nissan Máxima 3.5 V6 CVT Platinum: 41.575 dólares (35.360 euros).