comscore

Nissan Max-Out concept: ¿será así el futuro y eléctrico 370Z Roadster?

Desde que en el año 2019 se dejará de comercializar el Nissan 370Z Roadster, la compañía nipona no ha ofrecido ninguna alternativa con carrocería descapotable. Sin embargo, parece que le van a poner remedio si en algún futuro se animan a llevar a la producción este Nissan Max-Out concept, un prototipo que fue mostrado de forma digital en 2021, pero que ahora se ha llevado al mundo físico.

Este Nissan Max-Out concept ha sido mostrado como parte de un evento organizado por la casa nipona para promover la movilidad sostenible y el diseño innovador. Las líneas en el horizonte no sólo para Nissan.

Este Nissan Max-Out concept aún es muy futurista

Sin embargo no hay ni una palabra referente a este Nissan Max-Out concept, aparte de que ha sido «diseñado para brindar una sensación liberadora de apertura al tiempo que ofrece una experiencia de conducción mejorada y dinámica». La marca también señala que este prototipo “muestra la innovación de Nissan para desarrollar una amplia gama de vehículos avanzados y llamativos, con una visión clara de cómo pueden beneficiar tanto a las personas como a la sociedad”.

Dejando a un lado las palabras de la compañía nipona, este Nissan Max-Out concept es un futurista vehículo descapotable que esconde una mecánica eléctrica. En su exterior destaca una parrilla frontal totalmente carenada que puede funcionar como una pantalla digital con la que poder interactuar con el resto de usuarios de la vía. Esa misma tecnología ha sido aplicada a otras partes de este prototipo, como son los particulares embellecedores para sus llantas.

Alta tecnología y diseño minimalista para el Nissan Max-Out concept

2023 Nissan Max-Out concept. Imagen interior.

La minimalista carrocería de este Nissan Max-Out concept está formada por líneas largas y fluidas, además de por curvas suaves. No desentona una luna delantera minimalista al más puro estilo de los roadster clásicos, así como una zaga que luce el mismo patrón de diseño que el frontal.

Como buen vehículo roadster su interior está formado por dos asientos que parecen flotar sobre un piso con un patrón geométrico que ofrece una ilusión óptica al más puro estilo de un videojuego de los años ‘80. Este Nissan Max-Out concept también presenta un volante con forma angular y un salpicadero formado por una enorme pantalla en la que se integra su cuadro de instrumentos digital y su sistema de infoentretenimiento.