comscore

Bugatti Chiron Profilée. El último Bugatti W16 ha sido extraordinariamente caro

La compañía de Molsheim ya tiene adjudicados todos los Bugatti Chiron que tenían planeado fabricar. 500 en total. Pero también todos los Bugatti Mistral y Bugatti Bolide. Como sabrás, cualquiera de ellos esconde el extraordinario motor 8.0 W16, de forma que si aún no habías conseguido hacerte un hueco para que te fabricaran un Bugatti con dicha mecánica, tan sólo te quedaba un sitio al que disparar. Y no hablamos del mercado de ocasión.

Hablamos de la subasta que organizaba en París la prestigiosa casa RM Sotheby’s. Allí, además de buscar hogar a extraordinarias maravillas con cuatro ruedas, también debían buscar al propietario del último Bugatti con un motor 8.0 W16 sin adjudicar, que no es otro que este maravilloso Bugatti Chiron Profilée.

El Bugatti Chiron Profilée casi duplica las expectativas de RM Sotheby’s

Y RM Sotheby’s ha ejecutado a la perfección su cometido en París, hasta el punto de haber conseguido que este deportivo se haya convertido en el coche nuevo más caro jamás subastado. Porque alguien ha desembolsado la vertiginosa cifra de 9.792.500 euros. Cifra que también es muy superior a las propias estimaciones de la casa de subastas, quien aseguraba que se vendería por un máximo de 5,5 millones… Calderilla.

Además de la particularidad de poseer el último Bugatti con tan extraordinario motor, el dueño de este Bugatti Chiron Profilée ha recibido un vehículo único e irrepetible. Aunque su vida no arrancó con ese objetivo, sino que los ingenieros de la compañía francesa estaban buscando crear una versión demandada por algunos clientes, la cual combinase confort de un Chiron normal con las prestaciones de un Chiron Sport y la dinámica de un Chiron Pur Sport. Sin embargo, tras finalizar su desarrollo se dieron cuenta que no había espacio en la producción total, acotada a 500 piezas. De manera que solo existe este ejemplar.

1.500 CV y 1.600 Nm genera su 8.0 W16 con cuatro turbos

2022 Bugatti Chiron Profilée. Imagen motor.

Ejemplar que luce una silueta única, donde su particular alerón posterior al más puro estilo ‘ducktail’ toma un protagonismo especial. Con ello los ingenieros de la casa francesa han optimizado su aerodinámica para hacerlo más estable a altas velocidades, porque este Bugatti Chiron Profilée es capaz de alcanzar los 380 km/h de velocidad punta. También demanda 2,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de la misma manera que los 200 km/h y 300 km/h los alcanza en cuestión de 5,5 y de 12,4 segundos respectivamente.

El único Bugatti Chiron Profilée en el planeta luce una carrocería de fibra de carbono acabada en un color llamado Argent Atlantique, el cual se ha combinado con exquisito gusto con una sección inferior en la que dicho carbono se ha teñido en Bleu Royal. También sus llantas Le Patron se han adornado con estos colores y combinados con zonas en aluminio pulido haciendo juego con el resto de su carrocería.

Un interior a la altura de un coche único e irrepetible

2022 Bugatti Chiron Profilée. Imagen interior.

El interior de un vehículo tan único como es el Bugatti Chiron Profilée no podía quedarse atrás. Y un detalle que ningún otro modelo del fabricante de Molsheim ha utilizado ha sido un tejido a base de hilo de cuero. Formado por más de 2.500 metros de dicho hilo, este tejido se emplea para vestir diferentes zonas de un interior al alcance de muy pocos privilegiados.