comscore

Nissan 370Z Nismo Roadster Concept. De Coupé a descapotable

Aunque la creación que Nissan ha presentado en el Salón de Chicago impone, este Nissan 370Z Nismo Roadster podría convertirse en un modelo «de calle» mañana mismo, el cual seguro que tiene una sensacional acogida en numerosos puntos de la geografia mundial.

Con la base del 370Z Nismo Coupé

Y es que en sus entrañas hay precisamente un Nissan 370Z Nismo, un modelo que ya se encuentra a la venta desde hace aproximadamente un año y que en nuestro mercado tiene un precio de 57.950 euros. Eso sí, es de suponer que habrá cambios en la suspensión y en los refuerzos estructurales para contrarrestar la pérdida del techo, tal y como sucede en los actuales Nissan 370Z Roadster. También se pueden ver unos arcos más prominentes tras sus dos deportivos asientos Recaro, que además de proteger en caso de vuelco, seguro que sirven de refuerzo ante la torsión.

Al margen de todo esto, la estética de este Nissan 370Z Nismo Roadster Concept es idéntica a la del renovado Nissan 370Z Nismo con carrocería coupé, con unos agresivos paragolpes, luces diurnas LED, detalles en color rojo, llantas RAYS de 19 pulgadas… En su zaga aparece en esta ocasión un alerón algo más discreto que en el coupé y que está fabricado en fibra de carbono.

Ya en el habitáculo no faltan los mencionados asientos Recaro con las costuras en contraste, un volante tapizado en Alcántara, instrumentación específica, sistema de sonido Bose, pantalla táctil de 7 pulgadas…

Con 344 CV de potencia

En el caso de que llegue a materializarse y sobre todo, llegar nuestro mercado, este Nissan 370Z Nismo Roadster contará con el propulsor 3.7 V6 atmosférico, que es capaz de proporcionar una potencia de 344 CV y que irá asociado a un cambio manual de 6 velocidades (en Estados Unidos también se vende con un cambio automático no disponible en España). Sus prestaciones no se diferenciarán en exceso del Coupé (sólo hay 47 kilos de diferencia entre los 370Z Coupé y 370Z Roadster), que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos. Y en caso de mantenerse la diferencia económica de las versiones «normales», ya nos animamos a poner precio a este hipotético Nissan 370Z Nismo Roadster: 61.500 euros.