comscore

Nissan Kicks. El Juke de Estados Unidos se pone a tono

Como una alternativa directa a 'nuestro' Nissan Juke, la firma nipona ofrece al otro lado del océano este Nissan Kicks, un crossover compacto que mide 4,30 metros de longitud (4,21 mide el Juke) y que presenta un diseño algo más tradicional.

Ahora para afrontar una nueva temporada, los chicos de Nissan ponen a punto de uno de los crossover más asequibles que se venden en Estados Unidos, porque este Kicks parte allí de unos interesantes 19.700 dólares (17.390 euros). Aún así hay que tener en cuenta que se ha encarecido 100 dólares (88 euros) respecto a la pasada temporada sin llegar a introducir ninguna mejora a nivel estético o en cuanto a equipamiento.

Tres niveles de equipamiento

A pesar de todo cabe recordar que los Nissan Kicks S ya contemplan en su dotación de serie elementos como las llantas de acero de 16 pulgadas, acceso y arranque 'manos libres', aire acondicionado, control de velocidad de crucero, sistema de sonido con seis altavoces, pantalla central táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, frenada de emergencia con detección de peatones, advertencia por cambio involuntario de carril, frenada automática trasera, sensores de ángulo muerto, sensores de aparcamiento posteriores o luces de carretera automáticas entre otros.

1 HaHUWqkz67s4E Motor16

En el caso de no ser suficiente, siempre se puede dar el paso al acabado SV, cuyo precio ahora arranca en 21.550 dólares (19.020 euros). Estos añaden elementos exteriores en el color de la carrocería, barras plateadas para el techo, llantas de aleación de 17 pulgadas… Además tiene como detalle el que ahora reemplaza los tambores de freno posteriores por unos discos.

En el interior de estos Kicks SV encontraremos ahora una nueva pantalla central de 8 pulgadas, así como otra de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Tampoco desentonan elementos como el climatizador automático, la llave inteligente o el control de velocidad adaptativo.

Todos usan la misma mecánica

El tope de gama lo sigue poniendo el acabado SR, que ahora tiene un precio de partida de 22.240 dólares (19.630 euros). Estos si lucen unos faros delanteros Full LED que han sido revisados para la ocasión, una parrilla acabada en cromo satinado oscuro, un alerón posterior, barras en el techo y retrovisores en color negro… Estos últimos con intermitentes integrados.

2 HaHUWqkz67s4E Motor16

El volante tapizado en cuero o el sistema de visión 360 grados delata por dentro a estos Kicks SR, que por 1.200 dólares (1.060 euros) adicionales se pueden equipar de forma opcional con el paquete SR Premium, que añade un exclusivo tapizado Prima-Tex, asientos delanteros y volante con calefacción, además de con un sistema de sonido Bose con ocho altavoces.

Independiente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, en Estados Unidos estos Nissan Kicks mantienen el sencillo motor 1.6 de gasolina, un bloque atmosférico y de cuatro cilindros que eroga 124 CV de potencia y 155 Nm de par motor, enviado todo ello a su eje delantero por medio de una transmisión automática Xtronic.