comscore

Nissan Kicks. El Juke de Estados Unidos cuesta 16.185 euros

Si te quieres hacer con uno de los nuevos Nissan Juke vas a tener que desembolsar 21.700 euros, que es lo que la firma nipona pide por un Juke 1.0 DIG-T con 114 CV Visia. Ahora bien, con los descuentos pertinentes se queda en unos más atractivos 18.100 euros.

Este llamativo SUV de 4,21 metros de longitud no está a la venta en Estados Unidos, porque al otro lado del océano Nissan comercializa este Kicks, que fue debidamente actualizado el pasado mes de diciembre, solo que hasta ahora no se ha puesto a la venta, estando disponible con tres niveles de equipamiento: S, SV y SR.

Tres niveles de equipamiento

Con esta puesta al día, el Nissan Kicks recibe numerosas pinceladas estéticas, entre las que destaca la llegada de unos nuevos faros con tecnología Full LED o una nueva parrilla V-Motion. Pilotos traseros, paragolpes, llantas o colores (también hay nuevas combinaciones bicolor) también son algunos de los detalles que cambian en este revitalizado Kicks, que es ligeramente más largo que 'nuestro' Juke, pues se estira hasta los 4,30 metros.

Nissan aprovecha la ocasión para introducir nuevas molduras decorativas, nuevos tapizados para sus asientos, así como una nueva pantalla de siete pulgadas en su cuadro de instrumentos, porque tiene ocho pulgadas la central, que también es táctil. Aparecen puertos USB-C, pero solo los SR equipan el sistema de sonido Bose o el sistema de visión 360 grados, porque ahora todos los Nissan Kicks equipan de serie el sistema de seguridad activo Nissan Safety Shield 360, además de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Utilizan un sencillo motor de gasolina

Todos los Nissan Kicks comparten un sencillo propulsor de gasolina, porque todos apuestan por un 1.6 atmosférico y con cuatro cilindros que proporciona 124 CV de potencia y 155 Nm de par motor, enviados exclusivamente a las ruedas delanteras por medio de un cambio automático Xtronic, que es del tipo CVT.

Motor16

Y aunque la potencia y las prestaciones no serán el plato fuerte de este Kicks, presume de ofrecer un consumo medio en Estados Unidos de 33 millas por galón, el equivalente a unos 7,1 l/100 km. Eso es bastante más que los 5,9 l/100 km que homologa el Juke 1.0 DIG-T en Europa y con cambio manual.

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precio en Estados Unidos:

– Nissan Kicks S: 19.500 dólares (16.185 euros).

– Nissan Kicks SV: 21.300 dólares (17.680 euros).

– Nissan Kicks SR: 21.940 dólares (18.210 euros).