BYD Destroyer 05. Un nuevo híbrido enchufable de lo más interesante
EXCLUSIVO PARA CHINA

BYD Destroyer 05. Un nuevo híbrido enchufable de lo más interesante

Tiene un nombre propio de un buque acorazado de la Segunda Guerra Mundial, pero se trata de una interesante berlina híbrida enchufable que promete hasta 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Y no lo verás por aquí.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Enero 2022 21:00

Comparte este artículo: 0 0

El pasado mes de noviembre en el Salón de Guangzhou la compañía china BYD presentaba al mundo entero una nueva e interesante berlina híbrida enchufable cuyo nombre bien podría haber sido prestado por un buque acorazado o un carro de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Y es que esta berlina que tienes ante tus ojos se llama BYD Destroyer 05 y no va a tardar en lanzarse al mercado en China, donde dicen que tendrá un precio de partida que rondará los 120.000 yuanes, que vienen a ser algo así como unos 16.600 euros al cambio actual. Pero lo cierto es que será complicado que lo lleguemos a ver por Europa, aunque ojo a lo que ofrece.

Mide como un Audi A4

Hablamos de un vehículo que mide 4,78 metros de longitud (4,76 metros mide un Audi A4), 1,84 metros de ancho y 1,50 metros de alto, además de que va asentado sobre una plataforma que le procura 2.718 milímetros de batalla (2.820 milímetros tiene el mencionado A4). Estéticamente no desentona, siendo bastante discreto para lo que nos tienen acostumbrados los diseños chinos. Ahora bien, no faltan avanzados faros con tecnología Full LED entre otros muchos elementos.

Si bien, donde realmente este BYD Destroyer 05 llama la atención es de puertas adentro, porque en ese habitáculo sobresale una gran pantalla central táctil al más puro estilo firmado por Tesla y que tiene 15,6 pulgadas. Esta se combina con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y con algún que otro botón físico ubicado por el túnel central que mucho recuerda a los utilizados por algunos modelos de Mercedes-Benz (el del volumen o el del selector de modos es prácticamente idénticos). En esta zona también se coloca el selector circular para su cambio de marchas. En ese interior tampoco falta un avanzado sistema de iluminación ambiental, deportivos asientos vestidos en cuero, acentos en color rojo...

Hasta 120 kilómetros en eléctrico

Bajo esa carrocería este BYD Destroyer 05 contempla dos opciones mecánicas, ambas híbridas enchufables. Las dos utilizan un motor 1.5 de gasolina con cuatro cilindros y atmosférico que entrega 110 CV de potencia y que se combina en el primero de los casos con un motor eléctrico para elevar la potencia total del conjunto hasta los 180 CV (la potencia del motor eléctrico, así como la capacidad de la batería no se han desvelado). Estos esconden una batería que le permite firmar una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros.

Quienes busquen algo más de rendimiento, la versión superior utiliza dos motores eléctricos en vez de uno, de forma que la potencia máxima escala hasta los 197 CV. Si bien, lo interesante es que esconde una batería de mayor capacidad que le permiten firmar una autonomía en modo eléctrico de hasta 120 kilómetros. Si bien, esto son cifras homologadas según el protocolo WLTC chino, por lo que en WLTP serán inferiores.

Aún así, son cifras más que respetables.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon