comscore

Gunther Werks 993 Speedster Remastered. El mejor 'nueveonce' del mundo y punto

Corría el mes de agosto cuando el artesanal fabricante californiano Gunther Werks presentaba en la Monterey Car Week la primera unidad de las 25 que tiene pensado ensamblar de su impresionante 993 Speedster Remastered. Acabada en un exclusivo color llamado Península Cypan, lo cierto es que dejó a todo el mundo asombrado.

Ahora nos vuelven a poner los dientes largos porque Gunther Werks acaba de mostrar en anticipo de su segundo 993 Speedster Remastered, que como su nombre indica, toma como punto de partida un mítico Porsche 911 de la generación 993, el cual es restaurado y rediseñado para la ocasión. Tanto es así que estos chicos pueden fabricar esta joya con carrocería Speedster de la base de un Coupé de la época, aunque aseguran que si el cliente les suministra un Cabriolet o un Targa la cosa se simplifica… y puede que hasta se abarate.

Conectado con sus antepasados

Si bien, para esta segunda entrega el cliente ha elegido un vibrante color Viola Metallic que recubre una carrocería fabricada por completo en ligera fibra de carbono y que luce ciertos detalles que lo acercan al Siglo XXI. Aunque hay otros que lo conectan directamente con sus antepasados, como pueden ser las particulares llantas al más puro estilo Fuchs que tienen 18 pulgadas y bloqueo central, los clásicos espejos retrovisores, los adhesivos Porsche en los laterales, el corto parabrisas delantero… Gunther Werks deja algunas partes de la carrocería en fibra de carbono expuesta, como es la pieza tras sus asientos que le aporta este estilo Speedster a esta obra de arte en la que también destaca su particular alerón posterior de estilo 'cola de pato'.

Motor16

Estas imágenes también permiten hacernos una idea de por donde van los tiros en el interior de este sublime 993 Speedster Remastered, en el que su afortunado propietario ha elegido un suave cuero púrpura para vestir junto al tejido Tartán sus ligeros asientos, también fabricados con una estructura de fibra de carbono. Relojes de aspecto clásico, mandos de estilo retro y un sistema multimedia firmado por el departamento Porsche Classic rematan el inmaculado interior de esta joya que mantiene un motor bóxer con su legendaria naturaleza 'aircooled'.

Mantiene su naturaleza aircooled

Este fabricante californiano colabora con el especialista Rothsport Racing, quien fabrica para la ocasión una mecánica bóxer con seis cilindros y 4.0 litros, que como no podía ser de otra manera, es atmosférico. Dicen que eroga 435 CV de potencia cuando gira a 7.800 rpm y 455 Nm de par motor, todo ello enviado a las ruedas traseras por medio del cambio original Getrag utilizado por los 993 de la época, pero debidamente reacondicionado para soportar la inyección extra de energía.

Motor16

Gunther Werks mantiene en absoluto secreto las prestaciones de estos 993 Speedster Remastered, pero podrás imaginar que sus cifras serán simplemente extraordinarias, porque el conjunto se conforma con apenas 1.175 kilos de peso.

Y al igual que sus prestaciones son 'top secret', con el precio ocurre exactamente lo mismo.