comscore

Nissan Juke Nismo RS. Un juguete a un precio interesante

Tras la remodelación del Nissan Juke, la firma nipona sigue ofreciendo a los clientes que busquen algo más deportivo y exclusivo, la singular variante Nismo, que ahora pasa a denominarse Nissan Juke Nismo RS.

18 CV más que el anterior Juke Nismo

Respecto a su antecesor, esta variante firmada por la división deportiva de Nissan, quien ya tiene también versiones Nismo de los 370Z o GT-R, utiliza el mismo propulsor 1.6 DIG-T, un motor que también comparte con el deportivo Renault Clio R.S. Semejante bloque de 1,6 litros y dotado de sobrealimentación eroga ahora una potencia de 218 CV, es decir, rinde 18 caballos más que en el anterior Nissan Juke Nismo, aunque eso sí, el par motor se mantiene constante en 280 Nm.

Ahora también con cambio Xtronic y tracción ALL MODE

Novedad es que ahora Nissan ofrece su Juke Nismo RS con dos tipos de transmisión (antes también pero el automático no llegó a España). Por un lado existen las versiones dotadas de cambio manual de 6 marchas y tracción delantera, las cuales suman un diferencial electrónico autoblocante delantero. Por otro lado aparecen versiones dotadas del sistema de tracción total ALL MODE 4×4-i, con el programa de vectorización de par motor, que van unidos de forma exclusiva a la renovada caja de cambios Xtronic con 8 relaciones y levas en el volante para su manejo en modo secuencial (es un cambio de variador contínuo).

Sobre esta última versión, Nissan no se ha pronunciado en cuanto a las prestaciones, pero hay que decir que un Nissan Juke Nismo RS con cambio manual y tracción delantera se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,8 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 215 km/h. Por último, el consumo medio homologado es de 6,9 l/100 km y sus emisiones son de 159 g/km de CO2 (no equipa Start/Stop). Respecto a las versiones con tracción total y cambio automático serán ligeramente más lentas por el mayor peso y porque la potencia en estas versiones es de 214 CV para poder acoplar la transmisión automática.

Las versiones Nismo RS del Juke apuestan por una estética deportiva, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/45, suspensiones optimizadas respecto al anterior Juke Nismo, un nuevo equipo de frenos con discos delanteros de 320 milímetros… También ofrece tres colores para su carrocería: Blanco Perlado, Gris Plata y Negro Metalizado.

Deportividad a un precio interesante

Si incluimos la campaña promocional de Nissan, en enero podemos tener nuestro Nissan Juke Nismo RS por un precio de 23.700 euros, lo que es una cantidad bastante aceptable teniendo en cuenta la exclusividad del producto y su nivel de prestaciones. Del automático aún no se conocen sus precios.

30 Aniversario Nismo

Eso sí, para exclusividad la que proponen en Nissan si desembolsamos 1.200 euros más y nos decantamos por la edición 30 Aniversario, la cual conmemora precisamente los 30 años de vida de Nismo. Estos Nissan Juke Nismo RS 30 Aniversario suman elementos como los deportivos asientos Recaro tapizados en cuero y Alcántara, faros de xenón, cámara de visión 360 grados, además del Escudo de Protección Inteligente que añade elementos de seguridad activa como los sensores de ángulo muerto, detector de movimiento, alerta de cambio de carril… Estas versiones 30 Aniversario también se ofrecerán en los Nissan Juke Nismo RS con cambio manual y tracción delantera, además de en los Juke Nismo RS con cambio automático Xtronic y tracción total ALL MODE 4x4i.