comscore

Nissan Juke 2014, energías renovadas

Al crossover pequeño de Nissan le van muy bien las cosas. Allá por el año 2010 (año de su lanzamiento), abrió el segmento de los 'crossover' urbanos y desde entonces es una de las grandes referencias de este proliferante segmento. Pero vista la feroz competencia con la que se encuentra, no conviene dormirse en los laureles y ahora se somete a una intensa actualización que le hace más atractivo a todos los niveles.

De esta manera se mantiene la receta que le ha llevado al éxito, pero su imagen se refresca con una nueva parrilla, paragolpes, retrovisores, pilotos… Los faros principales ahora pueden llevar tecnología xenón, opción que antes no se contemplaba en el Juke.

Novedades del Nissan Jule 2014

La personalización del vehículo toma una relevancia especial. En el interior todo lo que se puede tocar se puede combinar al gusto del consumidor con piezas de diferentes colores, texturas… Si a eso unimos la personalización del exterior, el Nissan Juke presume con hasta 300 combinaciones diferentes para hacerlo diferente al de nuestro vecino.

Y un dato que nos ha sorprendido grátamente. El maletero crece hasta los 354 litros, lo que viene a ser un 40 por ciento más que antes. Los ingenieros de Nissan dicen que se ha conseguido optimizando el espacio y los guarnecidos. Pero la pregunta es: ¿y por qué no lo han hecho antes?

A nivel mecánico conserva los motores 1.6 de 94 CV, 1.6 CVT de 117 (ambos atmosféricos y de gasolina) y el diésel 1.5 dCi de 110 CV. Pero el estreno llega de la mano de un 1.2 turboalimentado de 115 CV, denominado 1.2 DIG-T, un propulsor muy agradable, con muy buena respuesta a bajo régimen y muy suave en su funcionamiento. Se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades y se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos, alcanzar los 178 km/h de velocidad punta y homologar un consumo medio de 5,6 l/100 km. Además se ha optimizado el 1.6 turbo de 190 CV a nivel de emisiones y par motor. La variante 4×4 se asocia a la caja X-Tronic por variador continuo, pero con siete marchas prefijadas. Por cierto las versiones 4×4 del Nissan Juke reducen la capacidad del maletero hasta los 207 litros.

El equipamiento cotiza al alza con la llegada del Escudo de Protección Inteligente, que incluye una alerta de cambio de carril involuntario, un control del ángulo muerto y un detector de movimiento en la zaga, además de una cámara de visión 360º y un control dinámico del chasis.