comscore

Neumáticos equivalentes. ¿Qué son? ¿Los puedes poner en tu coche? ¿Te puede multar la DGT?

Los neumáticos son mas que esenciales para el coche, sin ellos poco puedes andar y es una de las cosas en las que se fija la DGT. Pero en muchas ocasiones los diseñados por el fabricante resultan muy caros a la hora de cambiarlos o pueden no gustarte, prefiriendo algo mas atractivo o agresivo. Para esto sirven los neumáticos equivalentes y homologados dentro de las diferencias que la ley exige. Veamos que son, que condiciones han de tener para poder montarlos y las multas por neumáticos en caso de no ser equivalentes.

Una multa caprichosa

multa por neumaticos

También entra el factor riesgo y circunstancial del momento de la denuncia por parte de la DGT. No es lo mismo en condiciones de lluvia y con neumáticos viejos, en cuyo caso existe una tendencia temeraria del conductor, por lo que se aplicaría la sanción extrema, que conducir con ruedas nuevas «superchulas y molonas» , pero que no cumplen los requisitos técnicos.

Se han conocido casos de 150 euros por rueda descatalogada.

Elige los neumáticos en función del empleo que le vas a dar al vehículo. Y hazlo cumpliendo con las normas de homologación  no sólo te puede suponer una multa, sino que también puede afectar a la seguridad conduciendo.